28 DÍAS (1999)

    12
    Titulo original: 28 days
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Betty Thomas
    Guión: Susannah Grant
    Música: Richard Gibbs. Temas musicales: “Should I Stay Or Should I Go”, interpretado por The Clash; “Bon Voyage”, interpretedo por Fantastic Plastic Machine; “Come Softly To Me”, interpretado por NRBQ; “Rip It Up”, interpretado por NRBQ, “Heaven And Mud”, interpretado por Loudon Wainwright III; “Joy To The World”, interpretado por Three Dog Night; “Carolina In The Morning”, interpretado por Mitch Miller; “Everything Is Beautiful”, interpretado por Ray Stevens; “Happy Days Are Here Again”, interpretado por Mitch Miller; “The Drinking Song”, interpretado por Loudon Wainwright III; “Fa-fa-fa-fa-fa”, interpretado por Otis Redding; “Déjà vu”, interpretado por David Crosby; “White Winos”, interpretado por Loudon Wainwright III; “Show Me The Way To Go Home”; “Dreaming”, interpretado por Loudon Wainwright III; y “Lean On Me”, interpretado por Tom Jones.

    Intérpretes

    Sandra Bullock, Viggo Mortensen, Dominic West, Elizabeth Perkins, Azura Skye, Steve Buscemi, Diane Ladd, Alan Tudyk, Mike O'Malley, Marianne Jean-Baptiste, Reni Santoni, Margo Martindale, Susan Krebs, Loudon Wainwright III, Katie Scharf, Meredith Deane, Elizabeth Ruscio, Kathy Payne, Lisa Sutton, Joanne Pankow, Corinne Reilly, Andrew Dolan y Maeve McGuire.

    Sinopsis

    Gwen Cummings (Sandra Bullock) es una joven escritora que lleva una vida loca y desenfrenada. Todas sus idas y venidas, las fiestas y las noches inacabables las comparte con su novio Jasper (Dominic West). Esto no sería tanto problema si cada noche, cada fiesta y en cada momento, Gwen no se pasara con el alcohol. Hasta que en la boda de su hermana Lily (Elizabeth Perkins) se emborracha, roba la limusina y le ponen una multa que un juez resuelve con 28 días de rehabilitación. Aquí empieza una nueva vida para Gwen, en la que se da cuenta, a través de los compañeros increíbles que conoce, de que algo tiene que cambiar.

    Comentario

    El psicótico relato de la lucha de una escritora alcohólica por limpiar su vida y regresar a la sobriedad de una vez por todas. Con una sugerente mezcla de comedia y drama que pretende acercar al espectador un problema tan extendido como el del alcoholismo. Su protagonista está encarnada por Sandra Bullock, quien pone su talento para la comedia al servicio de esta historia en la que aprovecha para demostrar también sus dotes para el drama más intenso. Conocida por éxitos como “Speed”, “Blanco perfecto”, “Las fuerzas de la naturaleza” o “Miss Agente Especial”, es una de las actrices con más respaldo popular de Hollywood. La escritora del guión es Susannah Grant, responsable de “Erin Brockovich”, que narra una historia abiertamente optimista sobre la capacidad personal de superar los problemas más profundos. Junto a ella destacan las intervenciones de Viggo Mortensen (“El señor de los anillos”, “La teniente O'Neill”, “Alatriste”, “Una historia de violencia”, “Promesas del Este”), Dominic West (“Sueño de una noche de verano de William Shakespeare”, “Star Wars: Episodio I. La amenaza fantasma”), Elizabeth Perkins (“Big”, “¿Qué pasó anoche?”), Azura Skye (“Enredos de sociedad”, “EdTV”), Steve Buscemi (“Vivir rodando”, “Armageddon”) y Diane Ladd (“Corazón salvaje”, “Gloria”).