24 HORAS AL LÍMITE

    442
    Titulo original: Michel Vaillant
    Año: 2003
    País: Francia
    Duración: 103 min.
    Dirección: Louis Pascal Couelaire
    Guión: Luc Besson y Gilles Malençon, basado en las historietas de "Michel Vaillant", de Jean Graton y Philippe Graton.
    Música: Danny Griffiths, Darius Keeler y Craig Walker.

    Intérpretes

    Sagamore Stevenin, Diane Kruger, Peter Youngblood Hills, Jean-Pierre Cassel, Béatrice Agenin, Philippe Bas, Philippe Lellouche, Lisa Barbuscia, Jeanne Mauran, François Levantal, Stéphane Metzger, Scott Thrun, Agathe De La Boulaye, Stefano Cassetti, Alexandra Tiedemann, Estelle Caumartin, Lisa Couvelaire, Thierry Perkins Lyautey, Patrice Valota, Bruno Vandestick, Kentaro y Riton Liebman.

    Sinopsis

    Michel Vaillant (Sagamore Stévenin) es el número 1 del pilotaje automovilístico, campeón incontestado en los más importantes rallyes y circuitos del mundo de la Fórmula Uno. Sus éxitos y los de su grupo, “El Equipo Vaillant” despiertan la admiración y la envidia de todos los rivales que se le enfrentan. Ruth Wong (Lisa Barbuscia), directora del equipo Leader, esta decidida a romper la racha triunfadora de Michel y vengar la memoria de su padre, propietario del mítico equipo Leader. Sabe explotar sus encantos femeninos y es capaz de todo con tal de vencer y arruinar al equipo Vaillant. Un Michel absorto se encuentra al volante de su coche azul nº 10, junto a su amigo Steve Warson (Peter Youngblood Hills), un fabuloso piloto estadounidense al mando del nº 8. Están en la parrilla de salida de las famosas 24 horas de Le Mans y justo en la primera fila de salida están los dos pilotes del equipo Leader, su mas directo rival. La multitud silenciosa espera que estos bólidos se pongan en marcha. Nadie puede imaginar que la competición les va a dejar una memoria inolvidable y la más trágica de las pesadillas.

    Comentario

    Adaptación de una popular tira cómica francesa de 1950, convertida aquí en una película de acción y aventura que se desarrolla en el mundo de las carreras automovilísticas. Fue dirigida por Louis-Pascal Couvelaire y co-producida por Luc Besson (director de "Nikita" y "Juana de Arco"), que también participó en la escritura del guión. En el reparto figuran Sagamore Stévenin, Peter Youngblood Hills, Diane Kruger, Jean-Pierre Cassel, Béatrice Agenin y Philippe Bas, entre otros. Muchas de las espectaculares escenas de la película se rodaron durante la auténtica carrera de Le Mans en el verano de 2002.