2067 (2020)

    60
    Titulo original: 2067
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 01-04-2021 (Movistar+)
    País: Australia
    Duración: 114 min.
    Dirección: Seth Larney
    Guión: Seth Larney, con diálogos adicionales de Gareth Davies y material adicional de Dave Paterson, a partir de un tratamiento de Galvin Scott Davis.
    Música: Kirsten Axelholm y Kenneth Lampl.

    Intérpretes

    Aaron Glenane, Kodi Smit-McPhee, Ryan Kwanten, Finn Little, Deborah Mailman, Sana'a Shaik, Matt Testro, Damian Walshe-Howling, Leeanna Walsman, Aidan Gillett, Craig McArdle, Andy McPhee, Chris Mitchell, Checc Musolino, Rachael Wegener, Janet Tan, Meme Thorne, Rory Walker, Natasha Wanganeen y Judd Wild.

    Sinopsis

    En el 2067, en una Tierra devastada por el cambio climático, la humanidad sobrevive a duras penas gracias a un oxígeno artificial… que también está resultando ser letal, ya que una enfermedad causada por ese oxígeno sintético está matando a la población mundial y la única esperanza de cura llega en forma de un mensaje del futuro: «Envía a Ethan Whyte (Smit-McPhee)». Así, Ethan, un trabajador de un túnel subterráneo se ve obligado a viajar en el tiempo a un nuevo mundo aterrador lleno de peligros desconocidos, y buscar una cura para la misteriosa enfermedad. Sin saber en quién confiar, debe navegar por un futuro desconocido, sin la certeza de poder regresar a casa, y debiendo luchar si quiere salvar a la especie humana.

    Comentario

    Viajes en el tiempo, una Tierra postapocalíptica y una lucha contra vreloj para salvar a la humanidad son los ingredientes de esta película de ciencia ficción con mensaje ecologista protagonizada por Kodi Smit-McPhee (Rondador nocturno en la saga "X-Men", el niño de "La carretera (The Road)", y Ryan Kwanten (Jason Stackhouse en "Sangre fresca"). Se trata de la segunda película como director del supervisor de efectos especiales Seth Larney ("Tombiruo"). La película cuenta también con las interpretaciones de Damian Walshe-Howling, Leeanna Walsman y Aaron Glenane.