2019, TRAS LA CAÍDA DE NUEVA YORK

    214
    Titulo original: 2019, dopo la caduta di New York
    Año: 1983
    País: Italia
    Duración: 92 min.
    Dirección: Sergio Martino
    Guión: Julian Berry, Martin Dolman y Gabriel Rossini.
    Música: Oliver Onions (Guido y Maurizio de Angelis).

    Intérpretes

    Michael Sopkiw, Valentine Monnier, Louis Ecclesia, Anna Kanakis, Roman Geer, Vicente Scalondro, Edmund Purdom, Serge Feuillard, Tiziana Fibi, Haruhiko Yamanouchi, Alessandra Tani, Jacques Stany, Siriana Hernandez, Tony Askin, Franco Mazzieri, George Eastman, Giovanni Cianfriglia, Ottaviano Dell'Acqua, Luciano Pigozzi y Angelo Ragusa.

    Sinopsis

    Han transcurrido veinte años desde el final de la guerra atómica. La monarquía de los Burak, que domina Europa, África y las mesetas del Tibet, y que ha iniciado una lucha irracional contra el resto del mundo, declara haber vencido. El planeta, reducido casi por entero a un desolador desierto radioactivo, está habitado ahora por hombres sin futuro. Las bombas atómicas han producido, primero, horribles transformaciones genéticas, y después, el aniquilamiento de la fertilidad. Desde hace diez años ya no nace niño alguno del vientre de una mujer. Nueva York, hoy sombra de la que había sido el extraordinario símbolo de la civilización tecnológica americana, se ha transformado en un reducto custodiado por fuerzas militares Burak y por bandas de «cazadores mercenarios». Se realizan horribles experimentos genéticos sobre los supervivientes de la ciudad, en un intento por salvar a la especie humana.

    Comentario

    El italiano Sergio Martino ("Desnudémonos sin pudor", "La montaña del dios caníbal"), bajo el pseudónimo de Martin Dolman firma esta historia postapocalíptica muy influenciada por el primer "Mad Max", que por entonces triunfaba en las pantallas de todo el mundo. El filme muestra como en un mundo dominado por las luchas tribales se realizan todo tipo de experimentos para salvar a la humanidad, que ha perdido su capacidad reproductora.