2 FRANCOS, 40 PESETAS (2014)

    Titulo original: 2 FRANCOS, 40 PESETAS (2014)
    Año: 2014
    País: España - Suiza
    Duración: 100 min.
    Dirección: Carlos Iglesias
    Guión: Carlos Iglesias
    Música: Mario de Benito.

    Intérpretes

    Carlos Iglesias, Javier Gutiérrez, Nieve de Medina, Isabel Blanco, Antonio Dechent, Roberto Álvarez, Adrián Expósito, Eloisa Vargas, Luisber Santiago, Tina Sainz, Marta Puig, Isabelle Stoffel, Aldo Sebastianelli, Lolita Flores, Anahí Beholi, Ángela del Salto, Enrique Escudero, Andrea Christina Furrer, Iñaki Guevara, Roberto Hijón, Alexandra Nicod, Esther Regina, Luisber Santiago y Eloísa Vargas.

    Sinopsis

    Hace ya seis años que Martín (Carlos Iglesias) y su familia regresaron de Suiza, donde fueron emigrantes durante otros seis años. ahora, Martín consigue algún dinero extra haciendo pequeños trabajos de electricidad al margen de su auténtica profesión, mecánico fresador en la fábrica Pegaso de Madrid. Su hijo Pablo (Adrián Expósito) tiene ya 18 años y, aunque en aquellos tiempos la mayoría de edad estaba en los 21, ha conseguido autorización de su padre para sacarse el pasaporte y un billete de Inter Rail para viajar por Europa en compañía de un amigo. En una granja del cantón de Appenzell conocerán a Rita ( ) y a Mónica (Andrea Christina Furrer). A la vez, Marcos (Javier Gutiérrez), compañero de Martín en su emigración a Suiza en los sesenta, sigue residiendo en Uzwil, el mismo pueblo al que llegaron entonces. Ante la falta de noticias de Pablo, Martín llama a casa de Marcos el día en que Mari Carmen (Ángela del Salto), la mujer de Marcos, está a punto de dar a luz a su segundo hijo. Marcos les pide a Pilar (Nieve de Medina) y a Martín que sean los padrinos de la criatura. El encuentro con sus antiguos compañeros españoles y con Hanna (Isabel Blanco), con la que mantuvo Martín un romance en el pasado, crearán multitud equívocos.

    Comentario

    Secuela de "Un franco, 14 pestas", de nuevo dirigida por el también actor Carlos Iglesias con gran parte del anterior reparto. En esta ocasión, Iglesias deja de lado el melodrama sentimental de la primera entrega y apuesta por el humor más directo. ambientada en 1974, muestra como los hijos de los emigrantes de los años 60, regresan ahora a Europa como turistas.