2 FAST 2 FURIOUS. A TODO GAS 2

    25
    Titulo original: 2 Fast 2 Furious
    Año: 2003
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: John Singleton
    Guión: Michael Brandt y Derek Haas
    Música: David Arnold. Temas musicales: “Like a Pimp”, interpretado por David Banner & Lil Flip; “Peel Off”, interpretado por Jin; “Rollin' on 20's”, interpretado por Lil Flip; “Act a Fool”, interpretado por Ludacrís; “Represent”, interpretado por Trick Daddy; “Oye”, interpretado por Pitbull; “Deport Them”, interpretado por Sean Paul; “Ride”, interpretado por Maurice Sinclair; “Peter Piper”, interpretado por Run-D.M.C; “Pick Up the Phone”, interpretado por Tyrese &Ludacris con R. Kelly; “Block Reincarnated”, interpretado por Shawnna & Kardinal Offishall; “Hands in the Air”, interpretado por Eightball; “Pump It Up”, interpretado por Joe Budden; “Miami”, interpretado por K'Jon; “On & On & On”, interpretado por Dungeon Family; y “Get Out the Way”, interpretado por Kali Slimm.

    Intérpretes

    Paul Walker, Tyrese, Eva Mendes, Cole Hauser, Ludacris, Thom Barry, James Remar, Devon Aoki, Amaury Nolasco, Michael Ealy, Jin Auyeung, Edward Finlay, Mark Boone Junior, Matt Gallini, Roberto 'Sanz' Sanchez, Eric Etebari, John Cenatiempo, Troy Brown, Corey Michael Eubanks, Sam Maloof, Troy Robinson, Jose Perez y Sincerely A. Ward. Guión: Michael Brandt y Derek Haas.

    Sinopsis

    Brian O’Conner (Paul Walker), un policía caído en desgracia, fue un adicto a la velocidad… y ahora está pagando un precio por ello. Tal y como lo ven sus antiguos jefes y los altos mandos del FBI, este agente de incógnito les echó a perder una de las investigaciones más importantes que habían emprendido. Al ver sus lealtades puestas a prueba tras haberse infiltrado en el mundo de las carreras clandestinas nocturnas de Los Ángeles , O’Connor destapó su identidad y dejó huir al jefe de una banda criminal, lo que le permitió conservar su honor aunque le hizo perder su insignia y toda posibilidad de rehabilitarse.Ahora ha pasado el tiempo, O’Conner está en otra ciudad y tiene una última oportunidad. A los federales de Miami les está costando mucho atrapar a Carter Verone (Cole Hau-ser), un empresario que utiliza su negocio de importación y exportación como tapadera para un cartel internacional de blanqueo de dinero vinculado a las carreras callejeras ilegales. Aduanas lleva un año sometiendo a Verone a una estricta vigilancia y lo único que han podido establecer es su relación con las carreras callejeras ilegales. Los agentes deciden llamar a O’Conner para que haga lo que sabe hacer mejor que nadie: infiltrarse entre los conductores. Pero para aceptar la misión insiste en trabajar con su amigo de infancia y antiguo delincuente Roman Pearce (Tyrese Gibson), otro enfermo de la velocidad. El jefe de los federales que se ocupan del caso, el agente Markham (James Remar), le plantea un trato a Pearce: si trabaja con O’Conner, su extenso historial delictivo quedará limpio. Para el ex policía y el ex delincuente su última ocasión de redimirse pasa por atrapar a Verone. Pero las lealtades de O’Conner vuelven a entrar en conflicto con la aparición de la agente de incógnito Mónica Fuentes (Eva Mendes): ella es la clave para acceder a Verone pero puede que sea también su amante. En las calientes calles de Miami confluyen asesinos, pistoleros, policías corruptos y ruedas veloces. Con ellos va a medirse un ex policía adicto a la velocidad y que no tiene nada que perder.

    Comentario

    En “A todo gas 2”, el director John Singleton (“Justicia poética”, “Semillas de rencor”, “Rosewood”, “Shaft”, “Baby Boy”) continúa con las andanzas del policía encubierto interpretado por Paul Walker (“Nunca juegues con extraños”, “The skulls”, “Juego de campeones”) en la primera entrega (“A todo gas (The Fast and the Furious)”, 2001, de Rob Cohen). Sin embargo, ahora ya no es policía y, además, le falta su compañero, Vin Diesel. Singleton, aunque cambia de escenario y nos sitúa en Miami, continúa con el submundo de las carreras de aceleración con los coches más increíbles, en las que Paul Walker tratará de enmendar su error de la primera parte, intentando desenmascarar nuevamente el crimen que se esconde tras ese mundo marginal.