1945 (2017)

    17
    Titulo original: 1945
    Año: 2017
    País: Hungría
    Duración: 91 min.
    Dirección: Ferenc Török
    Guión: Gábor T. Szántó y Ferenc Török
    Música: Tibor Szemzö

    Intérpretes

    Péter Rudolf, Bence Tasnádi, Tamás Szabó Kimmel, Dóra Sztarenki, Ági Szirtes, József Szarvas, Eszter Nagy-Kálózy, Iván Angelusz, Marcell Nagy, István Znamenák, Sándor Terhes, Miklós B. Székely. György Somhegyi, Tünde Szalontav, Béla Gados, Mari Nagy, János Derzsi, Tibor Mertz, Bálint Adorjáni, Vivianne Bánovits, Rita Kerkay, Zsolt Dér, Gergõ Mikola, Máté Novkov, Gyula Fehér, Boglárka Kósa, Miklós Hajdu, Géza Sziklai, Farkas Angelus, Vivien Rujder, Zoltán Rajkai, Nikita Ivanov y Jevgenyíj Liszjuk.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín

    Sinopsis

    Un sofocante día de agosto de 1945, los habitantes de un pueblo se preparan para la boda del hijo del funcionario del ayuntamiento. Mientras, dos judíos ortodoxos llegan a la estación de tren del pueblo con unas misteriosas cajas. El funcionario del ayuntamiento teme que sean herederos de los judíos que echaron del pueblo y espera que reclamen las propiedades que les fueron arrebatadas injustamente, propiedades que habían perdido durante la Segunda Guerra Mundial. Otros habitantes del pueblo tienen miedo a que vengan más supervivientes, amenazando así las propiedades y posesiones que ahora reclaman como suyas

    Comentario

    Un drama histórico proveniente de Hungría, del director Ferenc Török en el que se aborda la culpa y el remordimiento de toda una comunidad después de la Segunda Guerra Mundial, a través de las reacciones de un grupo de personas que está recomenzando su vida a costa de la deportación de los judíos.