18 REGALOS (2020)

    142
    Titulo original: 18 regali
    Año: 2020
    País: Italia
    Duración: 115 min.
    Dirección: Francesco Amato
    Guión: Francesco Amato, Massimo Gaudioso, Davide Lantieri y Alessio Vicenzotto
    Música: Andrea Farri.

    Intérpretes

    Vittoria Puccini, Benedetta Porcaroli, Edoardo Leo, Sara Lazzaro, Marco Messeri, Betty Pedrazzi, Alessandro Giallocosta, Filippo Gili, Marta Nuti, Giacomo Rosselli, Beatrice Schiros, Anna Terio, Francesco Wolf, Lucia Zotti, Alessandra Carrillo, Martina Cavazzana, Raffaele Esposito y Valentina Illuminati.

    Sinopsis

    Mientras estaba embarazada, Elisa (Vittoria Puccini) descubre que padece un cáncer terminal incurable y, consciente de que no va a llegar a ver crecer a su hija Anna, decide estar presente durante su infancia y dejarle un regalo que deberá recibir por cada uno de sus cumpleaños hasta que cumpla 18 y sea mayor de edad. Así, el día de su decimoctavo cumpleaños, se niega a abrir el último paquete. Tras una acalorada discusión con su padre, Alessio (Edoardo Leo), Anna (Benedetta Porcaroli) sale furiosa de su casa y es atropellada por un coche. Anna se ve transportada al 2001 y Elisa acude en su ayuda el mismo día que descubre que está gravemente enferma. Tras su desorientación inicial, Anna decide entrar en la casa y en la vida de Elisa (que ignora la verdadera identidad de la joven) para conocer a su madre y permanecer cerca de ella hasta el día del parto. A pesar de tener personalidades diferentes, ambas mujeres establecen un vínculo cercano. Anna se comunica con su madre de una forma fiel a su naturaleza adolescente, que alterna momentos de afecto con arrebatos de ira y, por último, asume su ausencia. Elisa aprende que, aunque planees la vida de tus hijos, es importante dejar que sean independientes

    Comentario

    Un drama desgarrador con un aspecto metafísico, pero también una extraordinaria celebración de la vida basado en la historia real de Elisa Girotto, una mujer italiana que falleció a los 40 años, dejándole a su hija recién nacida un regalo para acompañarla en cada uno de sus cumpleaños hasta que cumpliese 18 años. Dirige Francesco Amato (“Déjate llevar”, “Cosimo e Nicole”), que reinventa una historia real imaginando que las dos mujeres se encuentran en alguna especie de tercera dimensión, donde coexisten el presente y el pasado.