15 MINUTOS

    80
    Titulo original: 15 minutes
    Año: 2001
    País: EE.UU.
    Duración: 120 min.
    Dirección: John Herzfield
    Guión: John Herzfield
    Música: Anthony Marinelli y J. Peter Robinson. Temas musicales: “La Guitaristic House Organisation”, interpretado por Rinocerose; “Kalinka”, interpretado por Crazy Russian Folk 'n' Roll Band Limpopo; “52 Pickup”, interpretado por Ballistic Mystic; “Fundal”, interpretado por Lugiswa Plaatjies; “Gun”, interpretado por Gus Gus; “Sail Away”, interpretado por David Gray; “Carmen Queasy”, interpretado por Maxim featuring Skin; “1% (The Long Way Down)”, interpretado por God Lives Underwater; “Fame”, interpretado por God Lives Underwater; “Exedrene”, interpretado por Johann Langlie; y “Porcelain - Clubbed to Death Variation”.

    Intérpretes

    Robert De Niro, Edward Burns, Kelsey Grammer, Avery Brooks, Melina Kanakaredes, Karel Roden, Oleg Taktarov, Vera Farmiga, John DiResta, James Handy, Darius McCrary, Bruce Cutler, Charlize Theron, Kim Cattrall, David Alan Grier, Vladimir Mashkov, Arina Gasanova, Noelle Evans, Mindy Marin, Christine Claibourne, Paul Herman, Gabriel Casseus, Joe Lisi y Stephen Davis

    Sinopsis

    Dos asesinos de la Europa del Este, Oleg Razgul (Oleg Taktarov) y Emil Slovak (Karel Roden), llegan a Nueva York y deciden hacerse famosos grabando en vídeo sus asesinatos. En la ciudad de Nueva York vive el detective de homicidios Eddie Flemming (Robert De Niro), un hombre más preocupado por su imagen ante los medios que en buscar justicia. Cuando un hombre es asesinado junto a su novia, Flemming y la prensa van a investigar el caso, pero ya que los asesinos incendiaron la escena del crimen, el detective se ve obligado a llevar la investigación conjuntamente con un especialista de los bomberos, Jordy Warsaw (Edward Burns), quién a diferencia del detective, evita tener cualquier contacto con los medios de comunicación. Pronto se hace evidente que los criminales, dos inmigrantes europeos, están jugando con el sistema judicial de los Estados Unidos, ya que creen haber encontrado una manera de salir libres de todos los crímenes que se les ocurra cometer.

    Comentario

    Un eficaz thriller que se desarrolla en las calles de Nueva York con abundantes escenas de violencia y acción y donde su director, John Herzfield, invita a una reflexión sobre la fama, la publicidad que otorga el aparecer en los medios de comunicación y la violencia. Robert De Niro hace un sobrio trabajo como un detective de homicidios más preocupado por su imagen ante los medios que en buscar justicia. Dirige John Herzfeld, el responsable de “Tal para cual” o “Dos días en el valle”.