14 HORAS

    35
    Titulo original: 14 Hours
    Año: 2005
    País: EE.UU.
    Duración: 84 min.
    Dirección: Gregg Champion
    Guión: Danilo Bach
    Música: Joseph Conlan

    Intérpretes

    Rick Schroder, Kris Kristofferson, JoBeth Williams, Kirsten Robek, Emy Aneke, Simone Bailly, Matt Bellefleur, Eric Breker, Kimberly Chiang, Doris Chillcott, Aaron Craven, Pamela Diaz, Rick Dobran, Brian Drummond, Carrie Fleming, Vincent Gale, Anthony Harrison, Roger Haskett, Adrian Holmes, Dan Joffre, P. Lynn Johnson, Hiro Kanagawa, Karin Konoval, Tom McBeath, Dagmar Midcap, David Neale, Mark Pawson, Eileen Pedde, Kim Roberts, Ian Robison, Jennifer Sciole, Nancy Sivak, Katie Stuart, Catherine Thomas, French Tickner, Devon Weigel y Erin Wright.

    Sinopsis

    Junio 2001. Una tormenta tropical se aproxima de la ciudad de Houston, en Texas. Diversos ciudadanos se preparan para afrontar el temporal, desde sus diferentes responsabilidades profesionales ante una tormenta que se prevee que arrase el área central de la ciudad, dejando toda la zona sin luz. Entre los lugares afectados está el Memorial Hermann, uno de los grandes hospitales estadounidenses, pionero en tecnología punta. Se plantea la evacuación inmediata del centro hospitalario, operación muy complicada porque muchos de los enfermos internados están conectados a diferentes aparatos que les mantienen las constantes vitales. Todo el hospital se moviliza, como la valiente enfermera Jeannette Makins que tendrá que sobreponerse a sus diferencias con el adusto Dr. Foster y unir sus fuerzas en esta grave situación. Con la ayuda del competente jefe del departamento de emergencias del condado de Harris, Chuk Whortle, el personal del hospital y algunos voluntarios inician una carrera contra reloj para poner a salvo a más de 600 pacientes. Tienen 14 horas para poner a salvo a todos los enfermos.

    Comentario

    14 horas es el angustioso período de tiempo que vivió la ciudad de Houston (Texas) cuando en junio del 2001 la tormenta tropical Alison arrasó el área metropolitana de la ciudad. Entre otros muchos daños, dejó sin electricidad y en la más catastrófica oscuridad, el hospital Memorial Hermann, uno de los más importantes y más punteros desde el punto de vista tecnológico de los Estados Unidos. Basándose en estos hechos reales, la película, producida para la televisión, recrea el heroico comportamiento del personal del hospital que tuvo que evacuar a los enfermos, muchos de ellos conectados a sofisticados aparatos, en un tiempo récord. Se trata de personas corrientes que bajo circunstancias extraordinarias, se convierten en héroes…