14, FABIAN ROAD

    27
    Titulo original: 14, Fabian Road
    Año: 2008
    País: España
    Duración: 94 min.
    Dirección: Jaime de Armiñán
    Guión: Jaime de Armiñán y Eduardo Armiñán
    Música: Familia Vargas

    Intérpretes

    Ana Torrent, Julieta Cardinali, Cuca Escribano, Ángela Molina, Omero Antonutti, Fele Martínez, Fernando Guillén y Fátima Rincón

    Premios

    Premio al Mejor Guión en el Festival de Cine de Málaga.

    Sinopsis

    Camila Ponte (Julieta Cardinali), una escritora argentina, está inmersa en la gira de promoción de su primera novela, que se ha convertido en un éxito. Una inquietante mujer, Vega Galindo (Ana Torrent), se le acerca y la acompaña fuera del local, hasta un hotel. Lo que sigue es la historia de un singular secuestro, en el que no hay petición de rescate ni fecha de liberación, que la víctima parece aceptar. Entre las dos mujeres surge una compleja relación que va de la sospecha y la desconfianza al amor y el odio, de la violencia a la ternura. Finalmente descubriremos que Vega busca una venganza que la ayude a cerrar una herida.

    Comentario

    Jaime de Armiñán (“Mi querida señorita”, “El nido”) dirigió esta película con 80 años, tras una larga temporada alejado del cine, la última de su amplia trayectoria. Una historia sobre la relación entre dos mujeres, que prosigue un tema muy querido por su director, la indagación en el universo femenino.