14 DÍAS CON VÍCTOR (2010)

    48
    Titulo original: 14 días con Víctor / 14 Days With Victor
    Año: 2010
    País: España - Gran Bretaña
    Duración: 88 min.
    Dirección: Román Parrado
    Guión: Ibón Cormenzana, Alejo Levis Sotomayor y Román Parrado
    Música:

    Arnau Bataller


    Intérpretes

    Fernando Tielve, Joe Dixon, Margo Stilley, Ferran Audí, Guillermo Ayesa, Oriane Messina, Lina Lambert, Peter Charlton, Ferran Audí y Núria Casas.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial a Competición en el Festival de Cine Fantástico de Sitges


    Sinopsis

    Sumido en la más auténtica apatía, Víctor (Fernando Tielve), un joven de 18 años, tiene una existencia algo gris e intenta encontrar un sentido en su apagada vida. Su ánimo de supervivencia lo lleva a un casting en el que conoce a Martin (Joe Dixon), un pintor venido a menos que lo toma como modelo, y a Anna (Margo Stilley), una fotógrafa que dejó de comer cuando supo que su padre estaba enfermo de cáncer. 14 días con ellos bastarán a Víctor para descubrir cómo el arte, catártico por naturaleza, puede purgar el alma y sus pesares. Pero para conseguirlo, Víctor tendrá que traspasar límites macabramente indescriptibles de la mano de Martin, un artista que intenta reflotar su carrera mientras debe cuidar de su hermano, un boxeador que ha vuelto al ring. Martin intentará sacar el máximo de su nuevo modelo, hasta el punto de convertir el cuerpo de Victor en materia de trabajo.

    Comentario

    De una fisicidad extrema, la película explora los límites del arte, convierte la piel y la carne en lienzos y se adentra en el terreno del dolor, tanto físico como psicológico. Ópera prima de Román Parrado, que rodó la película en Londres y en inglés. Parrado se licenció en cine en la Universidad Pompeu Fabra, donde realizó sus primeros cortos: “El rey de la Habana” y “El gran Huevón”. En 2004 dirigió la TV-Movie “Caps rapats”. En televisión ha realizado programas como “VIP With Me”, “Érase una vez” o “Tecknoclips”.