12 PASOS SIN CABEZA: LA LEYENDA DE UN PIRATA (2009)

    20
    Titulo original: 12 Meter ohne Kopf
    Año: 2009
    País: Alemania
    Duración: 108 min.
    Dirección: Sven Taddicken
    Guión: Matthias Pacht, basado en un argumento de Sven Taddicken y Matthias Pacht
    Música: Christoph Blaser y Steffen Kahles

    Intérpretes

    Ronald Zehrfeld, Matthias Schweighöfer, Oliver Bröcker, Hinnerk Schönemann, Ferris M.C., Jacob Matschenz, Jana Pallaske, Franziska Wulf, Devid Striesow, Peter Kurth, Alexander Scheer, Milan Peschel, Detlev Buck, Achim Reichel, Simon Gosejohann, Sven Hönig, Martin Klempnow, Matthias Klimsa, Jörg Knebel, Falk Rockstroh, Thomas Neumann, Knut Berger, Dietrich Brüggemann, Markus Tomczyk, Tilo Werner, Kore Johannsen, Armin Sauer, Godehard Giese, Julian Bartnick, Frederick Brachmann, Enya Laureen Wutzke, Leila Moyen-Kuhn, Svea Höpner, Junis Noreick, Sebastian Schaaf y Spilwut Spectaculum.

    Sinopsis

    Siglo XII. Las incursiones de rapiña y pillaje de los piratas que asolan las aguas del mar Báltico, son constantes, una auténtica amenaza para los privilegiados y acomodados comerciantes de las asociaciones gremiales que controlan la Liga Hanseática (Federación de Comercio de los Estados Germánicos del Norte). Los bucaneros Klaus (Ronald Zehrfeld) y Gödeke (Matthias Schweighöfer) son el terror de los mares del Báltico, una auténtica leyenda para el mundo de la piratería y una pesadilla para los ricos comerciantes de la Liga Hanseática. Con el precio puesto a sus cabezas, los interminables abordajes y combates con las flotas de los burgos saqueados terminan de agotar a la tripulación. Por eso, cuando Klaus resulta herido, en una de estas refriegas, le lleva a pensar en otro tipo de vida posible junto a su amada Billie (Franziska Wulf,), más tranquila y pacífica.

    Comentario

    Película de aventuras juveniles ambientada en aguas del mar Báltico en el siglo XII, que se desarrolla entre abordajes y peleas en cubierta, que firma Sven Taddicken (“La suerte de Emma”) en torno a la historia de amor entre un pirata y una aguerrida mujer.