11-11-11

    11
    Titulo original: 11-11-11
    Año: 2011
    País: EE.UU. - España
    Duración: 92 min.
    Dirección: Darren Lynn Bousman
    Guión: Darren Lynn Bousman
    Música: Joseph Bishara

    Intérpretes

    Timothy Gibbs, Michael Landes, Denis Rafter, Wendy Glenn, Lluís Soler, Brendan Price, Montse Alcoverro, Benjamin Cook, Lolo Herrero, Salomé Jiménez, Jesus Cuenca, Alejandro Gil, J. LaRose, Patrizia Medrano, Pau Tural y Xavi Vara.

    Sinopsis

    Joseph Crone (Tinothy Gibas) es un escritor solitario y de éxito que todavía se encuentra conmocionado después de haber perdido a su mujer y su hijo en circunstancias trágicas y que asiste regularmente a terapias para su recuperación; Richard (Denis Rafter), su padre y cura de una pequeña congregación rural es víctima de una enfermedad terminal que lo mantiene al borde de la muerte; y su hermano, también cura, se encuentra postrado en una silla de ruedas. Una familia que ha permanecido sin apenas comunicarse durante muchos años y que finalmente se encuentra cuando Joseph decide viajar hasta su pueblo natal para despedirse de su padre cuando éste se encuentra en su fase más crítica.

    Comentario

    Un thriller de terror de Darren Lynn Bousman (director de la serie “Saw II, “Saw III” y “Saw IV”) basado en la teoría de la numerología según la cual el número 11 sería una señal de alerta de los ángeles guardianes que, durante siglos, han tratado de comunicarse con los hombres. Cuenta como el día 11 del 11 del 2011 a las 11h 11m la undécima puerta se abrirá y entidades sobrenaturales entrarán en la Tierra. Una historia aterradora, coproducción hispano norteamericana que se rodó en Barcelona, cargada de tensión y terror psicológico centrada en las vidas de tres personas afectadas por este extraño suceso.