100 METROS (2016)

    Titulo original: 100 metros
    Año: 2016
    País: España - Portugal
    Duración: 109 min.
    Dirección: Marcel Barrena
    Guión: Marcel Barrena, basado en un casi real.

    Intérpretes

    Dani Rovira, Karra Elejalde, Alexandra Jiménez, Maria de Medeiros, David Verdaguer, Clara Segura, Andrés Velencoso, Alba Ribas, Gael Díaz, Bruno Bergonzini, Marc Balaguer, Marcel Barrena, Ricardo Pereira, Manuela Couto, Betsy Túrnez, Raül Tortosa, Maria Rodríguez Soto, Cristina Fernández, Josep Cárceles, Roberta Burns, Pau Vallvé, Albert Prat, Elisa Crehuet, Sergi Vallès, Ariadna Calabuig, Marc Pujol y Mireia Pérez

    Sinopsis

    Ramón Arroyo (Dani Rovira), padre de familia, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta. Con la ayuda de su mujer Inma (Alexandra Jiménez) y de Manolo (Karra Elejalde), el gruñón de su suegro, Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción.

    Comentario

    Un drama que recoge la historia del de Ramón Arroyo y su lucha por la superación cuando resulta aquejado de una esclerosis múltiple y al que le diagnostican que no va a ser capaz de caminar ni 100 metros. Dirige Marcel Barrena (“Mon petit”)Dani Rovira debuta aquí en un papel dramático. En realidad es la historia de un hombre fondón que descubre que está enfermo y, para demostrarle a su hijo que puede seguir siendo fuerte, se pone entre ceja y ceja terminar u trialon, convencido de que puede y para que su hijo le vea como un superhéroe. También la historia de un hombre que creía tenerlo todo controlado y que descubre que la peor de las noticias también puede abrir la ventana a la esperanza. Una historia dramática en la que también hay humor y mucho optimismo.