10, LA MUJER PERFECTA

    7
    Titulo original: 10
    Año: 1979
    País: EE.UU.
    Duración: 110 min.
    Dirección: Blake Edwards
    Guión: Blake Edwards
    Música: Henry Mancini. Temas musicales: “Song from 10 (It's Easy to Say)”; y “Don't Call It Love y Bolero”, de Maurice Ravel.

    Intérpretes

    Dudley Moore, Julie Andrews, Bo Derek, Robert Webber, Dee Wallace, Sam J. Jones, Brian Dennehy, Max Showalter, Rad Daly, Nedra Volz, James Noble, Virginia Kiser, John Hawker, Deborah Rush, Don Calfa, Walter George Alto, Annette Martin, John Hancock, Lorry Goldman, Arthur Rosenberg, Mari Gorman, Marcy Hanson, Senilo Tanney y Kitty DeCarlo.

    Premios

    Nominada al Oscar a la Mejor Música y a la Mejor Canción (“Song from 10 (It's Easy to Say”). Nominada al Globo de Oro a la Mejor Película de Comedia o Musical, al Mejor Actor de Comedia o Musical (Dudley Moore), a la Mejor Actriz de Comedia o Musical (Julie Andrews), Mejor Actriz Revelación (Bo Derek) y Mejor Música Original.

    Sinopsis

    George Webber (Dudley Moore) es un famoso compositor de canciones románticas que ha conseguido a los cuarenta y dos años todo lo que un hombre puede desear. Sin embargo se siente insatisfecho y en plena crisis creativa y vital, acusa el cansancio de la monotonía y el bullicio de la gran ciudad de Los Ángeles y el compromiso sentimental que le ofrece su paciente novia Samantha Taylor (Julie Andrews). Un día, por la calle, se cruza en con una joven vestida de novia, Jenny Hanley (Bo Derek) y queda tan impresionado por ella, a la que considera como su mujer perfecta, que se cuela en su boda, descubriendo que su flamante marido es un auténtico patán. Entonces, aún sabiéndola casada, no parará hasta averiguar donde está pasando la luna de miel. Para su desgracia, se trata de México, país al que llegará el audaz George, siguiendo a la chica hasta las playas de Acapulco. En la playa quedará deslumbrado por lo que considera como la chica 10, iniciando una conversación con ella intentando seducirla por todos los medios.

    Comentario

    Una comedia que nos devuelve a un Blake Edwards en plena forma, convertido en uno de los reyes de la mejor comedia americana, a la que adorna siempre de elegancia y reflexión. Nos presenta a uno de sus típicos personajes neuróticos, en este caso un pianista y compositor de gran éxito, de vacaciones en una playa lejos de su esposa, intentando ligar con una despampanante fémina, papel con el que se consagró Bo Derek. La película está llena de gags muy afortunados, cuenta con guiños felices (como el del bolero de Ravel cada vez que la chica va a hacer el amor) y con una estupenda interpretación de Dudley Moore. Como tercer personaje está Julie Andrews, mujer de Edward en la vida real, que aquí da vida a la sensata y sacrificada esposa de Dudley Moore. Blake Edwards prepara en estos momentos un nuevo remake de su propia película.