10.000 (2008)

    8
    Titulo original: 10.000 B.C.
    Año: 2008
    País: EE.UU. - Nueva Zelanda
    Duración: 109 min.
    Dirección: Roland Emmerich
    Guión: Roland Emmerich y Harald Kloser
    Música: Harald Kloser y Thomas Wander.

    Intérpretes

    Nathanael Baring, Tim Barlow, Camilla Belle, Cliff Curtis, Joel Fry, Mona Hammond, Marco Khan, Reece Ritchie, Omar Sharif, Steven Strait, Suri van Sornsen, Joe Vaz, Joel Virgil Vierset y Mo Zinal.

    Sinopsis

    La historia comienza en un remoto valle africano en el que la tribu Yagahl subsiste derribando uno de los mamuts de las manadas que pasan en su migración anual. Un joven cazador de la tribu que puebla una montaña, D’Leh (Steven Strait) encuentra el amor: la bella Evolet (Camilla Belle). Pero una banda de misteriosos guerreros asaltan su aldea y secuestran a Evolet, y D’Leh decide liderar un pequeño grupo de cazadores para perseguirles hasta el fin del mundo para salvarla. Cuando por primera vez se aventuran en tierras desconocidas, el grupo descubre que hay más civilizaciones que la suya y que el alcance de la humanidad es mayor de lo que suponían. Al grupo se le unen en cada encuentro otras tribus que han sido atacadas por los cazadores de esclavos, convirtiendo el grupo de D’Leh, antes pequeño, en un ejército. El destino conducirá a estos insólitos guerreros a luchar contra depredadores prehistóricos mientras desafían las más duras condiciones climatológicas. Al final de su heroico viaje descubren una civilización perdida y averiguan que su destino final se encuentra en un imperio inimaginable, en el que enormes pirámides se elevan hasta el cielo. Aquí se enfrentarán a un dios tiránico que los ha esclavizado brutalmente, y es aquí donde D’Leh comprende finalmente que ha sido llamado a salvar a Evolet y a toda la civilización.

    Comentario

    Película de aventuras ambientada en el año 10.000 antes de Cristo, que firma Roland Emmerich, el director de “Godzilla”, “Independence day” y “El día de mañana”. Una superproducción espectacular con asombrosas escenas de caza de mamuts, animales prehistóricos, batallas épicas y civilizaciones perdidas, que se apoya en unos elaboradísimos efectos especiales digitales, con actores casi desconocidos, excepto Omar Sharif, que aquí es el narrador de la aventura.