07 CON EL 2 DELANTE (AGENTE JAIME BONET)

    13
    Titulo original: 07 con el 2 delante (Agente Jaime Bonet)
    Año: 1966
    País: España
    Duración: 101 min.
    Dirección: Ignacio F. Iquino
    Guión: Ignacio F. Iquino y Armando Matías Guiu
    Música: Enrique Escobar

    Intérpretes

    Cassen, Encarnita Polo, Gustavo Re, Joaquín Soler Serrano, Salvador Escamilla, Fernando Rubio, Rosa Biadiú, Monika Kolpek, Piedad Martínez, Manuel Muñiz Pajarito, Tunet Vila, Luis del Pueblo, Javier Conde, Alberto Gadea, Luis Oar, Juan Manuel Simón, Ramón Hernández, Telesforo Sánchez Frías, Carmen Sallen, Juan Aymerich y Eduardo Lizarza.

    Sinopsis

    El jefe de espionaje del servicio inglés está preocupado porque los espías enemigos dan caza a todos sus agentes. Por ello quiere enviar a un agente que les despiste totalmente y se fija en Jaime, un camarero, desconocedor de que ha sido elegido para una misión. Jaime se ve convertido en espía sin saberlo, al ser enviado como señuelo para despistar a los agentes enemigos. Así, se dirige a Barcelona para recoger una pelota de fútbol, con unos microfilms ocultos en su interior, que presidirá el Festival de la Canción Deportiva. Jaime irá librándose de los espías enemigos con la ayuda de las agentes inglesas Wanda (Agente 001), Adrian (Agente 002) y Luise (Agente 003), quienes evitarán los atentados planeados.

    Comentario

    Película que lleva el subtítulo de “Agente Jaime Bonet”, dirigida por Ignacio F. Iquino, en 1966, una disparatada parodia de las películas de espionaje del James Bond de la época, en la que un camarero catalán, encarnado por Cassen, es captado por el Servicio Secreto británico para que trate de localizar un balón que lleva en su interior unos importantes documentos microfilmados. Su título remite a aquellos primeros años 60 en que a los teléfonos de Madrid y Barcelona, con sólo seis números, hubo que añadirles el 2.