Pedro Almodóvar ha dicho adiós a uno de sus grandes sueños y desafíos: «Manual para mujeres de la limpieza», que iba a ser su primer largometraje en inglés no será finalmente su próximo proyecto: «Ha sido una decisión muy dolorosa para mí. He soñado con trabajar con Cate Blanchett durante mucho tiempo», confiesa Almodóvar en una entrevista, en la que alega que no se ha sentido del todo capaz de afrontar el proyecto: «Estaba cegado por la emoción pero desgraciadamente no me siento del todo capaz para realizar esta película».

La película iba a ser una adaptación de la novela homónima de Lucia Berlin, contando con Cate Blanchett como protagonista y coproductora. Precisamente este aspecto de coproductora confirma que el proyecto no se suspende sino que tendrá un nuevo director que se busca en estos días.

Mientras tanto, Pedro Almodóvar ha finalizado el rodaje en el desierto de Tabernas (Almería) de su cortometraje «Extraña forma de vida», finalizando la producción ahora en Madrid. Ethan Hawke y Pedro Pascal son los protagonistas de un western que se asegura que está emparentado con la historia de amor de «Brokeback Mountain».