El matrimonio Bardem-Cruz ya había previamente donado 100 000 guantes y 20 000 mascarillas al hospital de La Paz

La oficina de prensa de Pedro Almodóvar y su productora El Deseo ha anunciado que el cineasta manchego, javier Bardem, Penélope Cruz y el cantante y compositor Alejandro Sanz se han unido para comprar material sanitario, más de 150 000 unidades, con destino a centros médicos y geriátricos de Madrid y Cataluña, que luchan contra la pandemia del COVID-19.

«Penélope Cruz, Javier Bardem, Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz donan 152 000 mascarillas FFP2 (de mayor seguridad) y quirúrgicas al hospital Gregorio Marañon en Madrid y a diversas residencias de mayores y centros de cuidados a personas dependientes. El material sanitario será distribuido en dichos centros en Cataluña con la colaboración de la ONG Open Arms», dice textualmente el breve comunicado enviado a los medios de comunicación.

El matrimonio Bardem-Cruz ya había previamente donado 100 000 guantes y 20 000 mascarillas al Hospital de La Paz de Madrid como aportación a la lucha contra la pandemia de coronavirus, que ha acabado en España con la vida de cerca de 22 500 personas, por detrás de las cifras oficiales de Estados Unidos e Italia.