Tras diez semanas de rodaje, Pedro Almodóvar ha finalizado la producción de su esperadísima próxima película «Madres Paralelas», que se ha rodado en distas localizaciones de la Comunidad de Madrid y tambien algunas en la de Castilla – La Mancha. Según sus propias palabras, en «Madres Paralelas» Pedro Almodóvar vuelve al universo femenino, a la maternidad y a la familia para hablar de la importancia de los ancestros y de los descendientes y de la presencia inevitable de la memoria.

La película cuenta con un magnífico reparto en el que Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón, interpretan a las tres madres del relato, e Israel Elejalde al principal personaje masculino. Completan este extraordinario elenco Julieta Serrano y Rossy de Palma.

Hay muchas madres en la filmografía de Pedro Almodóvar, pero las que forman parte de este relato son muy distintas, según el cineasta: «Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas». La película narra la historia de tres mujeres que nacen el mismo día, llegarán a ser madres y que tendrán vidas paralelas.

Producida por El Deseo, con la participación de RTVE y Netflix, su distribución en salas de cine de toda España (para la que aun no hay fecha de estreno) correrá nuevamente a cargo de Sony Pictures Entertainment Iberia.