Este miercoles 17 se presentó en el Festival de Cannes «Extraña forma de vida», el corto de Pedro Almodóvar, que ha congregado multitudes, incluso con medios de comunicación acreditados que se quedaron sin poder asistir a la presentación por falta de espacio, povocando un caos organizativo.

El cortometraje se estrenará en cines el 26 de mayo. Comienza con un hombre que cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos, el sheriff y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad…

Rodada en el desierto de Tabernas, en Almería, esta historia sobre dos pistoleros que se reencuentran después de veinticinco años cuenta con música de Alberto Iglesias y un diseño de vestuario de Saint Laurent by Anthony Vaccarello, que también actúa como productor asociado. Con Ethan Hawke y Pedro Pascal como protagonistas, ompletan el reparto Jason Fernández, José Condessa, George Steane, Manu Ríos, Pedro Casablanc y Sara Sálamo.

En palabras de Pedro Almodóvar «Extraña forma de vida» alude «al famoso fado de Amalia Rodrigues, cuya letra sugiere que no hay existencia más extraña que aquella que se vive de espaldas a tus propios deseos».