La historia de un padre y su hija, abandonados por la madre, es la ópera prima de Eve Deboise

Céret, en los Pirineos Orientales franceses es el marc en el que se rueda desde la segunda semana de septiembre, «Paradis Perdu», ópera prima de la directora Eve Deboise, que prtagonizan Pauline Etienne («L’autre monde»), Olivier Rabourdin («Of Men and Gods»), Florence Thomassin y Ouassini Embarek. Como guionista,

Eva Deboise había trabajado con Rithy Panh en «Les Gens de la Rizière» y «Un soir après la guerre», con Maria de Medeiros («Capitanes de abril») y Christophe Blanc («Une femme d’extérieur»). La propia Eve Duboise es también la autora del guión junto con Nadine Lamari y con Anne-Louise Trividic como asesora.
«Paradis Perdu» narra la historia de un padre y su hija adolescente que viven y trabajan en un vivero aislado en el sur de Francia y que han sido abandonados por la madre hace un año en la que no es su primera huida. Hugo y Lucie se ocupan de los árboles y las plantas. El trabajo colma el vacío que dejó la mujer que los abandonó: sed de ternura para la muchacha, frustración amorosa para el padre. Pero esta ausencia también los acercó, creando un lazo suave y sofocante, reconfortante y peligroso. Akim, joven temporero clandestino hace soñar a la joven con otro lugar posible y se acaba viendo envuelto a su pesar en la historia turbulenta de este triángulo, después de que la madre vuelva un día y se encuentre con el marido, quien, en un ataque de furia y celos, decide encerrarla…
La película es una coproducción franco belga cuyo rodaje concluirá el 25 de octubre.