El actor, que tenía 40 años, había aparecido también en «Amanecer parte 2» y «Banderas de nuestros padres»
El actor Paul Walker ha muerto este sábado 30 de noviembre a los 40 años en un accidente de tráfico ocurrido en California en el que también perdió la vida el conductor del vehículo, amigo del artista. El actor era padre de una hija, Meadow. Walker era uno de los protagonistas de la saga de acción «Fast & Furious» («A todo gas»)
Según el departamento de Policía del condado de Los Ángeles, el accidente tuvo lugar en torno a las 15.30, hora local. Al parecer el Porsche rojo en el que viajaban el actor y su amigo se estrelló contra un poste de electricidad y un árbol, y luego se prendió fuego.
«Con una gran pesar en el corazón confirmamos que Paul Walker murió hoy en un trágico accidente automovilístico cuando asistía a un acto de beneficencia de su organización Reach Out Worlwide», han desvelado las cuentas oficiales de Twitter y Facebook del actor, famoso por su papel en la saga de películas «Fast and Furious».
En el mensaje se explica que el actor viajaba como pasajero en el automóvil de un amigo y que ambos murieron. «Les agradecemos que tengan a sus amigos y familiares en sus oraciones en este momento tan difícil. Haremos nuestro mejor esfuerzo en informarles a dónde dirigir sus condolencias», se lee en la publicación.
Walker inició su carrera como actor en anuncios de televisión. Una de las primeras películas en las que actuó fue «Monster in the Closet», en 1987. Pero su papel más popular fue el de Brian O’Conner en la serie de películas «Rápido y Furioso», que fueron un éxito de taquilla. En la séptima entrega de la saga actuaba al lado de Vin Diesel, Dwayne Johnson y Michelle Rodríguez.
Tras conocerse la noticia, Universal Pictures ha hecho público un comunicado: «Paul fue uno de los miembros más queridos y respetados de este estudio durante los últimos 14 años. Esta pérdida es devastadora. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia».