El director de «Próxima parada: Greenvich Village» ha elegido para sus primeros trabajos enjuiciar «Melancolía», de Lars von Trier, y «J.Edgar», de Clint Eastwood

El editor de la lujosa revista «Vanity Fair» (lectura preferida de Suri Cruise) ha realizado una arriesgada y sagaz elección: le ha dado el puesto al veterano escritor y director Paul Mazursky de crítico cinematográfico. El director de «Bob & CArol & Ted & Alice», «Un ruso en Nueva York» y «Próxima parada: Greenvich Village» ha elegido para sus primeros trabajos enjuiciar «Melancolía», de Lars von Trier, y «J.Edgar», de Clint Eastwood.

Sus textos son divertidos y brillantes. Un disfrute para el lector. De «Melancolía» ha escrito: «Querré pronto ver esta película de nuevo. La imagen de una pálida y desnuda Kirsten Dunst sobre la hierba de la villa de noche y mirando al cielo es conmovedora y muy sexy. Quizá ustedes tengan problemas con la película o les sacuda del letargo. Quizá incluso se pongan melancólicos y eso hará de Lars von Trier un hombre feliz.

Y de «J. Edgar»: La nueva película de Clint Eastwood es un serio intento de deconstruir la extraña vida de J. Edgar Hoover. El guión nos lleva hasta los últimos días de su vida y regresa a los primeros cuando se convertió en un tipo airado, temido y dinámico. ¿Fue homosexual? ¿Cómo fue su relación íntima con su asistente Clyde Tolson (muy bien interpretado por Armie Hammer), incluso física? ¿Hacían el amor o sólo juntaban sus manos? ¿Porqué nunca se casó? Eastwood trata de contestar a todas esas preguntas. Pero, incluso el film no acaba el puzzle. Palabra de Mazursky.