ichael Ironside, Clare Higgins y Hannah Arterton protagonizan esta historia de terror sobrenatural

El director Paul Hyett («The Seasoning House») ha comenzado con la fotografía principal del film de terror sobrenatural «Heretiks» en localizaciones galesas. Ambientada en el siglo XVII, la película trata de una joven que es salvada de una pena de muerte y llevada, para redimir sus pecados, a un convento; sin embargo, la joven no tardará en descubrir el mal que allí se esconde.

Se trata de una producción británica con participación española en la que Michael Ironside, Clare Higgins y Hannah Arterton interpretarán los papeles principales. El guión está coescrito por Hyett y Conal Palmer, basándose en una historia de Gregory Blair.

Los productores ejecutivos del film son Lyndon Baldock (de Templeheart Films, Reino Unido) y Gary Collins (de Red Rock Entertainment, Reino Unido); Marcia Do Vales (de EnMar Productions, España) y Michael Riley (de Sterling Pictures, Reino Unido) se encargarán de la producción. La cinta se estrenará en 2016.

Paul Hyett asegura que «en tanto que aficionado al cine de terror histórico británico, he querido, durante años, darle un tratamiento más moderno, duro y elegante a un relato histórico. Heretiks es el vehículo perfecto para llevarlo a cabo. Es tanto una película medieval con una riqueza de capas como una oportunidad perfecta para poner en uso los últimos avances en efectos especiales y técnicas cinematográficas, todo ello mientras disfruto de trabajar con algunos de mis actores favoritos».

El productor Michael Riley recuerda que «Paul y yo nos conocemos desde hace años, y recientemente hemos trabajado juntos —fructíferamente— en «The Seasoning House» (y todavía nos hablamos); no me gustaría perderme esta oportunidad para ayudarle a realizar este extraordinario proyecto».

La también productora Do Vales dice: «No tengo ninguna duda de que «Heretiks» será una de las cintas más atrapantes, entretenidas y espeluznantes del 2016. El guión tiene giros inesperados que mantendrán a los espectadores al borde de sus asientos hasta los créditos finales».