«The next three days» cuenta la lucha de un marido por sacar de la cárcel a su mujer, injustamente acusada de un crimen

El guionista y director Paul Haggis está rodando un remake de la cinta francesa de suspense «Pour elle», la historia de un marido que hará lo imposible por sacar de la cárcel a su mujer, condenada por asesinado. El propio Haggis es el autor del guión, a partir del original de Fred Cavayé y Guillaume Lemans.

Bajo el título de «The next three days» («Los tres próximos días») la película la protagonizan Olivia Wilde y Liam Neeson, que dan vida a los personajes que en la versión original de Cavayé incorporaron por Vincent Lindon y Diane Kruger, convertidos en un matrimonio normal, cuya rutina se rompe el dia en que irrumpe en su casa la policía y se lleva a la esposa, a la que acusan de asesinato. Tras una condena a 20 años de cárcel, el marido, convencido de su inocencia, se empeñará en liberarla.
El canadiense Haggis, tras una dilatada carrera en televisión, decidió reorientarse hacia el cine y alcanzó fama como guionista de «Million dollar baby». Aquel texto fue originalmente escrito en 2000, el mismo año en que Haggis, junto a su amigo Robert «Bobby» Moresco, desarrolló el guión de «Crash», que tres años más tarde dirigió y por la que logró no sólo la estatuilla de guión original, sino también la de mejor película.
Sin embargo no fue la primera vez que Haggis se colocaba en la silla de realizador. Debutó en la dirección en su Canadá natal en 1993 con «Red Hot», comedia sobre la llegada clandestina del rock a la Unión Soviética de la Guerra Fría, y tras «Crash» hizo «En el valle de Elah». Paralelamente ha continuado desarrollando una intensa labor como escritor para otros directores, con guiones como los de «Banderas de nuestros padres», «007: Casino Royale», «Cartas desde Iwo Jima» o «007: Quantum of solace». También ha producido una versión televisiva de «Crash».