El actor participará como coproductor en un thriller sobre el sindicato del crimen neoyorquino, que también podría protagonizar
George Clooney podría ser el protagonista de la nueva película de Paul Greengrass («Green Zone: Distrito protegido», «United 93»), una cinta que también producirá a través de su compañía Smokehouse. Según informa Variety, en estas labores de producción volverá a trabajar junto a Grant Heslov, con quien ya coincidió en «Argo», el último y aclamado filme de Ben Aflleck.
Además de producir, Clooney podría también protagonizar un proyecto que está aún en fase de desarrollo para Sony. Esta nueva película contará con el guión de Chris Terrio, que es también uno de los responsables del libreto de «Argo». Clooney, Heslov y Terrio repiten después del éxito del último dirigido por Aflleck y suman a su nuevo trabajo a Greengrass, responsable las dos primeras entregas de la saga Bourne.
De momento se desconoce cómo se titulará la película y pocos detalles de la trama han trascendido. Variety comenta que lo único que se conoce es que el guión escrito por Terrio se centrará en el mundo de los sindicatos del crimen de Nueva York.
La fecha de inicio de rodaje no se ha establecido todavía ya que todos los implicados en él tienen por delante una agenda bastante apretada. Clooney tiene pendiente de estreno del thriller dirigido por Alfonso Cuaron, «Gravity», que protagoniza junto a Sandra Bullock, negocia su participación en la película «1952», del director Brad Bird, que se centra en una invasión alienígena, y se encuentra trabajando en «The Monuments Men», proyecto sobre el expolio de obras de arte que cometieron los nazis en la Francia ocupada, del que Clooney firma el guión, es uno de los protagonistas y supone además su siguiente trabajo como director.
Por su parte, Greengrass se encuentra inmerso en una producción que quiere dirigir y para la que busca financiación: «Memphis», un bipoic sobre Martin Luther King. Además, acaba de finalizar el rodaje de «Captain Phillips», que protagoniza Tom Hanks y que se estrena en 2013.