TOM CRUISE VOLVERÁ A REPETIR COMO PROTAGONISTA, INCORPORÁNDOSE AHORA ED ZWICK EN LA DIRECCIÓN
Tom Cruise ya tiene Némesis para su segunda película como Jack Reacher, el exmilitar convertido en investigador privado. Se trata del actor Patrick Heusinger («Girlfriends»), quien sería el villano de esta secuela en la que sustituye a Cristopher McQuarrie, tras la cámara, Ed Zwick, y que tiene previsto su estreno dentro de un año. También están negociando participar en el elenco Cobie Smulders, Danika Yarosh y Aldis Hodge.
El guión, coescrito por el propio Zwick junto a Marshall Herskovitz, se basa en la novela de Lee Child «Never Go Back», aparecida en septiembre de 2013. En ella, Reacher regresa a los cuarteles en Virginia de su antigua unidad de la Policía Militar para conocer a su nueva responsable (una oficial mujer) y se encuentra con que ésta ya no sigue al mando y a él le acusan de un crimen cometido 16 años antes. El de villano contra Jack Reacher será el papel más importante en cine de Patrick Heusinger, también visto en «Cisne negro».
Ed Zwick toma el relevo en la dirección de Christopher McQuarrie, director de «Secuestro infernal”. La película se inspira en las novelas policiacas del británico Lee Child. Llegó a escribir 17, por lo que si la película responde en taquilla al menos tan bien como la primera, habrá saga de «Jack Reacher» durante años.