un drama sobre los adolescentes de hoy en día, sus retos y la falta de comunicación con sus mayores
La directora Patricia Ferreira ha comenzado el rodaje de «Els nens salvatges» (·Los niños salvajes»), entre Barcelona y Sevilla. La película, protagonizada por Marina Comas («Pa ngre») es un drama sobre los adolescentes de hoy en día, sus retos y la falta de comunicación con sus mayores.
El guión de «Els nens salvatges» está firmado por la propia Patricia Ferreira junto a Virginia Yagüe (guionista de la serie «Amar en tiempos revueltos»), y gira en torno a los personajes de Alex, Gabi y Oki, tres adolescentes que viven en una gran ciudad y que son unos desconocidos para sus padres, para sus profesores y para ellos mismos. Su aislamiento emocional, llevado al extremo, tendrá consecuencias inesperadas que sacudirán a la sociedad.
Tres jóvebes relevantes intérpretes de la nueva hornada del cine catalán son ls protagonistas. Junto a la ganadora del un Goya Marina Comas por «Pa Negre», el protagonista de la exitosa serie de TV3 «Polseres Vermelles» Alex Monner («Rec3″, Héroes») y Albert Baró («El cor de la ciutat», «Les veus del Pamano») son los protagonistas. El reparto lo completan Ana Fernández («Solas»), Vicky Peña («El cónsul de Sodoma», «Secretos del corazón»), Emma Vilarassau (que ya había trabajadocon Patricia Ferreira en «Para que no me olvides», Francesc Orella («Alakrana», Tres dias con la família»), Aina Clotet («Elisa K», «53 días de invierno»), Clara Segura («Mar adentro», «Los ojos de Julia»), Montse Germán («El patio de mi cárcel», «Ficción») y José Luis García Pérez («Retorno a Hansala»).
«Els nens salvatges» es el cuarto largometraje de ficción que acomete Patricia Ferreira, tras «Sé quién eres» (2000), «El alquimista impaciente» (2002) y «Para que no me olvides» (2005). Según la directora, la película «habla de esos chicos gritones, mal educados e irresponsables que podrían ser nuestros hijos o los de cualquiera, pero que son unos perfectos desconocidos. Niños salvajes hay en todas partes».
La música la compondrá Pablo Cervantes. El filme, que se rueda en 35 mm y mayoritariamente en catalán, lo producen la empresa catalana Distinto Films y la andaluza Aralán Films, junto a Televisió de Catalunya (TVC), con Miriam Porté y Gonzalo Bendala como productores. El proyecto cuenta con la participación de Canal Sur y de la Junta de Andalucía.