La película adaptará una novela de Michael Morpugo y contará con música de Mark Knopfler

El director irlandés Pat O’Connor («Noviembre dulce», «Un mes en el campo») comenzará este próximo 31 de agosto el rodaje, en localizaciones de Ipswich y Suffolk, de «Private Peaceful», que protagonizarán George MacKay («Sólo ellos»), Jack O’Connell («Harry Brown»), Richard Griffiths («The History Boys»), Alexandra Roach («La dama de hierro», aun pendiente de estreno) y Frances De La Tour («Alicia en el País de las Maravillas»).

El guión de «Private Peaceful» ha sido escrito por Simon Reade a partir de una novela de Michael Morpugo. La historia gira en torno a la vida de un niño de la región de Devon desde 1908 hasta la 1ª Guerra Mundial. El legendario músico Mark Knopfler, ex líder del grupo Dire Straits, será el encargado de la banda sonora, como ya hizo en películas como «La cortina de humo» o «La princesa prometida».
Michael Morpurgo, autor de la novela original y productor ejecutivo de la película, ha comentado: «Hace más de treinta años, tras conocer a un veterano de la 1ª Guerra Mundial de mi pueblo en Devon, escribí «War Horse», mi primer libro sobre la Gran Guerra. Luego escribí «Private Peaceful», tras visitar Ypers y descubrir que 300 soldados británicos fueron ejecutados por cobardía o deserción (dos de ellos simplemente por quedarse dormidos). Tras leer las transcripciones de los juicios, me di cuenta de lo injusto que fue. Visité sus tumbas y supe que tenía que contar esta historia. Conociendo a Simon y Pat, estoy seguro de que harán la película con la pasión y la convicción que los 300 merecen”.
Guy de Beaujeu y Simon Reade producen para Fluidity Films en asociación con Poonamallee Productions. El desarrollo ha sido realizado en modo conjunto con Peppermint Pictures.