El filme está protagonizado por el actor fetiche del director napolitano, Toni Servillo

Paolo Sorrentino («Il divo», «La gran belleza») ha arrancado en el centro de Roma el rodaje de su nueva película «Loro» («Ellos»), un biopic sobre el expresidente italiano Silvio Berlusconi que está protagonizado por el actor fetiche del director napolitano, Toni Servillo.

Las primeras imágenes del rodaje muestran al director con su equipo habitual con el Coliseo romano de fondo de noche, ya que las jornadas de trabajo van desde las 19.00 horas hastas las 5.00, según recoge el diario La Stampa. Ni el propio Servillo ni la actriz Elena Sofía Ricci –que dará vida a la exmujer de Berlusconi, Verónica Lario– están todavía en el set de rodaje.

El título escogido por Sorrentino para esta película sobre Il Cavaliere es «Loro», que se traduce al español como «Ellos», y que a su vez hace un juego de palabras con «L’oro», que en italiano significa «el oro».

El biopic está producido por Indigo Film, la productora que ha estado detrás de todas las películas del director italiano. Pero este está siendo un proyecto difícil de financiar. La otra piedra angular en la financiación de las obras más importantes de Sorrentino, como «La gran belleza» y «La juventud», se encuentra en manos de Berlusconi: Mesdusa Films, que no estará en este filme.

Toni Servillo ya había interpretado antes el papel de ex primer ministro italiano para otra película de Sorrentino: «Il Divo». Allí retrató a uno de los máximos exponentes del partido Demócrata Cristiano, Giulio Andreotti, todo un símbolo de la Italia de la posguerra.

Tampoco será ésta la primera película que trate la vida de Silvio Berlusconi, quién ya ha servido de referencia para otras producciones italianas, con «El Caimán» de Nanni Moretti (2006) a la cabeza de la lista. La película de Moretti trata sobre un director de películas de serie B que no atraviesa por un buen momento y que acaba siendo contratado para filmar una sátira de Berlusconi.