La función vuelve a los escenarios españoles en una gira única y exclusiva

Tras la suspensión de algunas representaciones en Santa Cruz de Tenerife por un problema en las cuerdas vocales de su protagonista Paloma San Basilio, el musical «My Fair Lady» prosigue ya sus representaciones en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria hasta el domingo 22 de julio.

Jaime Azpilicueta es el encargado de dirigir esta nueva producción, compartiendo su trabajo junto a otros grandes profesionales que ya estuvieron implicados en la exitosa producción de 2001. Una escenografía impecable, que incorpora las últimas técnicas teatrales disponibles a través del uso de las proyecciones; y un nuevo vestuario cuidado al detalle son algunos de los ingredientes principales de esta nueva puesta en escena. Junto a Paloma San Basilio, el reparto se completa con Juan Gea, Joan Crosas, Ana María Vidal, Jose Ramón Henche, Víctor Díaz, y Luisa Fernanda Gaona completan el reparto del musical
El musical, ambientado en el Londres de principios del siglo XX, cuenta la historia de cómo Henry Higgins, un profesor de lingüistica conoce a Elisa Doolittle, una vendedora callejera de flores bastante mal hablada y cómo gracias a una apuesta con el Coronel Pickering, después de 6 meses consigue hacer pasar a la joven florista por una duquesa en el baile de una Embajada sin que nadie sospeche de dónde procede pero ignorando sus sentimientos.
«My fair lady» fue estrenado por primera vez en Broadway en 1956, representándose desde entonces en varios países y estableciendo un nuevo récord como uno de los musicales más representados de la historia. Fue el musical más exitoso y aplaudido de su época, con 9 premios Tony (incluyendo el Premio a Mejor Musical), 2 Premios Theatre World Award, 2 Premios Drama Dek Awards y 6 Premios Olivier Awards. Fue en 1964 cuando el musical pasó a la inmortalidad con el film de George Cukor, protagonizado por Rex Harrison y Audrey Hepburn, ganando 8 Premios Oscar en 1964.
El legendario musical se estrenó en Madrid en octubre de 2001 y en tan sólo dos años fue visto por más de setecientas mil personas, cifra que supuso todo un récord para la época. De Las Palmas de Gran Canaria se despedirá el 22 de Julio, para pasar después a San Sebastián del 1 al 5 de Agosto, Bilbao del 15 Agosto al 9 de Septiembre, Salamanca del 13 al 16 de Septiembre y Pamplona del 20 al 23 de Septiembre. La gira recalará también en Málaga, Logroño, Palma de Mallorca, Burgos, Vigo, Gijón, Zaragoza, Cádiz, Vitoria, Alicante, Sevilla, Córdoba, Santander, Oviedo, Valladolid y Valencia entre otras.