una comedia que habla de gente corriente en situaciones un poco extraordinarias, ópera prima de Alejandro Marzoa

¿Hasta dónde está dispuestos a llegar dos honrados padres de familia que se encuentran en paro y que se encuentran 10 kilos de cocaína? Este es el punto de partida de «Somos gente honrada», ópera prima de Alejandro Marzoa. Paco Tous, Miguel de Lira, Unax Ugalde, Manuela Vellés, Marisol Membrillo y Antonio Durán «Morris» son los protagonistas.

La trama sigue a Suso y a Manuel, dos padres de familia y amigos de toda la vida, que tras haber llegado a los 50, se ven sin trabajo. Cuando la situación es casi insostenible, ocurre el milagro: en un día de pesca, encuentran un paquete con 10 kilos de cocaína. El dilema moral no será su único problema: ¿qué saben dos tipos como ellos de la cocaína?
La película es una coproducción hispano portuguesa que se rueda en A Coruña a partir de un guión que firman Miguel Ángel Blanca, alejandro Marzoa y Juan Cruz, con la colaboración de Jaume Ripoll. Los productores son Emma Lustres y José Corbacho, quienes desvelan que «después de ver los cortos dirigidos por Alejandro Marzoa y leer el guión de «Somos gente honrada», vimos claro que teníamos que producir la película. Será una comedia deliciosa que habla de gente corriente en situaciones un poco extraordinarias».
La película se rueda durante cinco semanas con un presupuesto de 1.80 millones de euros. El Terret y Vaca Films son las productoras españolas.