Paco Plaza ya ha comenzado el anunciado rodaje de «Hermana Muerte», película que es una precuela de «Verónica»,que supone el nacimiento de una franquicia, que bien podría seguir los pasos de la exitosa saga «REC», donde Plaza colaboraba con Jaume Balagueró.

“Es un brote del tallo de «Verónica». Coge la ficción que inventamos y tira del hilo de ese personaje, que pensamos que tenía más juego. Se aleja del filme original, aunque hay conexiones con el personaje que interpretó Consuelo Trujillo“, afirma Plaza. «Además, este título tampoco tiene nada que ver con el cómic que hicimos sobre «Hermana Muerte», con motivo del lanzamiento en Blu-Ray de «Verónica». Jorge Guerricaechevarría -el guionista- ya escribió anteriormente el guion de «Quien a hierro mata» y tenía ganas de repetir con él. Creo que el terror es el género más poético que existe. Es la mejor llave para conectar con los misterios del alma humana”.

El nexo entre «Verónica» y «Hermana Muerte» es el personaje de «Narcisa», que está en las dos películas. Las dos películas contienen pequeños guiños y referencias para el espectador. Aquí el personaje está interpretado, en su versión joven, por Aria Bedmar, a la que acompañan de Almudena Amor y Maru Valdivielso junto a Sara Roch, Olimpia Roch, Adriana Camarena, Marina Delgado y Claudia Fernandez Arroyo.

La película es una producción con Netflix, un spin-off que se desarrollará en la España de la posguerra: Narcisa, una novicia dotada de poderes sobrenaturales involucrada en los extraños fenómenos que se desatarán cuando entre a impartir clases en un antiguo convento reconvertido en colegio para niñas. Se rueda en El Real Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba (Alfauir, Valencia): «Queríamos evitar el convento de piedra medieval y gótico, al estilo de «El nombre de la rosa». Es algo más fresco. Una línea más mediterránea, gracias a sus paredes encaladas. Una película de terror a la luz del día y repleta de blancos. Dejamos atrás los clichés de las películas de monjas. Un desafío técnico muy interesante», concluye Plaza.