Netflix continúa con su apuesta por las producciones locales y por los creadores de renombre y acaba de iniciar el rodaje de «Hermana muerte», lrgometraje dirigido por Paco Plaza («REC», «Quien a hierro mata», «Verónica», «La abuela»). La película, cuyo guion corre a cargo de Jorge Guerricaechevarria («Hasta el cielo», «Las leyes de la frontera»), está protagonizada por Aria Bedmar («Dime quien soy»), Almudena Amor («La abuela», «El buen patrón»), Maru Valdivielso («Verónica», «Historias para no dormir»), Luisa Merelas («Quien a hierro mata», «Elisa y Marcela»), Chelo Vivares («30 monedas», «Desaparecidos»), Consuelo Trujillo («Verónica», «Adiós») y las debutantes Sara Roch, Olimpia Roch, Adriana Camarena, Marina Delgado y Claudia Fernandez Arroyo.

La acción se sitúa en la España de la posguerra, donde Narcisa (Aria Bedmar), una joven novicia con poderes sobrenaturales, llega a un antiguo convento, ahora colegio para niñas, para incorporarse como maestra. Conforme pasan los días, los extraños acontecimientos y las situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan, terminarán por conducirla a desentrañar la terrible madeja de secretos que rodean al convento y acechan a sus habitantes.

La película recupera el universo de «Verónica», también dirigida por Paco Plaza y protagonizada por Sandra Escacena y Ana Torrent. Para Enrique López Lavigne («Verónica», «La abuela»), Pablo Cruz («Fear the Walking Dead», «El baile de los 41») y Diego Suarez Chialvo («Our Ladies», «Slaughterhouse Rulez») productores de El Estudio, “Hermana muerte» es «una cita con el terror de calidad, marca de identidad de Paco Plaza, pero es también una versión en clave de misterio adolescente, de los inexplicables y fascinantes fenómenos alrededor de las apariciones Marianas. Por último, está película nos brinda la oportunidad de contar los orígenes de uno de los personajes más aterradores de «Verónica», el clásico de Plaza”.

Hermana muerte, producida por El Estudio para Netflix, y su rodaje se ha iniciado esta semana en la Comunidad Valenciana. El Estudio es una compañía de producción focalizada en audiencias hispanoparlantes, fundada por Enrique López Lavigne, Pablo Cruz y Diego Suárez Chialvo, quienes conjuntamente acumulan más de 620 millones de dólares en taquilla mundial. La recientemente ganadora de 3 premios Ariel de la Academia de cine mexicano «El Baile de los 41» (Cinépolis & Netflix), la serie documental «Las crónicas del taco» (Netflix) y el docu-reality «Siendo Pampita» (Paramount+) y «Voy a Pasármelo Bien», el musical de Los Hombres G (Sony/Amazon) son sus producciones más recientes. Con oficinas en Ciudad de México, Los Ángeles, Madrid y Buenos Aires, El Estudio cuenta con más de 10 proyectos en producción, 20 en desarrollo con plataformas y estudios y 60 en desarrollo propio.