Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington, Jonathan Pryce y Jorge García protagonizarán la cinta que mezcla drama, comedia y realismo mágico
El cineasta Paco Arango («Maktub») comenzará el 4 de junio en Nueva Escocia (Canadá) el rodaje de su nueva película: «The Healer», una historia muy personal que mezcla el drama, la comedia y el realismo mágico.
Para Paco Arango se trata de su segundo filme como director tras «Maktub», que obtuvo 3 candidaturas a los Premios Goya 2012: Mejor Dirección Novel, Mejor Actriz de Reparto para Goya Toledo y Mejor Canción Original («Nuestra playa eres tú”).
Protagonizada por Oliver Jackson-Cohen («Drácula» de NBC, «Mr. Selfridge», «Un mundo sin fin»), Camilla Luddington («Anatomía de Grey»), el legendario Jonathan Pryce y Jorge García (el inolvidable Hurley de «Perdidos»), «The Healer» cuenta la historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos «El curandero” está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Canadá, el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles. Enfrentarse a sí mismo, a su pasado, a su vida y, sobre todo, al don que nunca supo que tenía, inspirará a las personas que le rodean a creer en algo más allá de lo que se puede explicar.
El rodaje de «The Healer» durará 7 semanas y cuenta con la producción del propio Paco Arango y Enrique Posner («Átame», «Tacones lejanos», «La dama y la muerte» – cortometraje nominado a los Oscar 2010 -). «La película habla de las maravillas de la vida”, ha declarado Posner, mientras que para Arango es un filme que «además de entretener, hará sonreír y soñar a la gente”.
Javier Aguirresarobe, uno de nuestros directores de fotografía más prestigiosos («La saga Crepúsculo», «Los otros», «Vicky Cristina Barcelona», «The Road», «Blue Jasmine»), será el encargado de la Fotografía de la película.
Al igual que en «Maktub», buena parte de la recaudación de este nuevo filme se destinará a la Fundación Aladina (www.aladina.org) que preside el propio director Paco Arango y que lucha contra el cáncer infantil. La película está dedicada a Paul Newman y a sus campamentos especiales para niños con enfermedades graves «Serious Fun Camps» por lo que Aladina asignará lo recaudado para esta causa: (https://www.seriousfunnetwork.org).