En la semana del estreno de «Spencer», la película con la que participó en Venecia este año, el chileno Pablo Larraín contó a Variety que se propone cerrar una trilogía de películas biográficas sobre personalidades de la historia contemporánea con otra mujer, cuyo nombre no compartió, aunque sí dijo -desmintiendo rumores- que no se tratará de la cantante estadounidense Britney Spears, porque él no es «la persona adecuada» para el proyecto.

Esa trilogía comenzó con «Jackie», protagonizada por Natalie Portman, sobre la primera dama de EE.UU. y viuda del presidente John F. Kennedy, sigue con la princesa Diana (Kristen Stewart) en «Spencer» y la cerrará con una tercera «biopic». «No quiero pasar toda mi vida haciendo este tipo de películas. Me encantan, pero creo que es bueno ponerle fin». Aún sin desvelarse en quién se enfocará esta vez, si tiene claro que será nuevamente una mujer, «una dama con tacones».

Pero, especificó, no será la estrella del pop Britney Spears, tan exitosa como atribulada en su vida personal, aunque considera que quien la haga tendrá una gran e interesante oportunidad, por «su relación con los medios. He trabajado con la vida de ciertas personas pero nunca es realmente una película totalmente biográfica. Creo que el concepto de biopic es un poco una fantasía. ¿Qué sería de extraño hacer una película sobre alguien como Britney Spears y quién la interpretará? ¿actuaría ella misma? ¿Alguien más la interpretaría y luego ella estaría en el set mirándose a sí misma interpretada por otra persona? Esa operación, creo, es realmente extraña. Si fuera una versión ficticia de ella, podría ser muy interesante».

«Spencer», que este viernes llegará a los cines norteamericanos, podría valerle a su protagonista, la que fuera estrella de la saga «Crepúsculo / Twilight», una nominación como mejor actriz, que el cineasta chileno apoya absolutamente.