UNA PRODUCCIÓN INDEPENDIENTE CON UN HOMBRE EN BUSCA DE DESENTRAÑAR UN EXTRAÑO SUCESO DE SU PASADO

La trama del filme sigue a Cano, un hombre obsesivo-compulsivo, que vuelve a la casa de verano donde desapareció su
novia, sara, para reproducir metódicamente la última semana que pasaron juntos. Otra mujer, Lucía, tratará de ayudarle a salir de su espiral.

Todo comienza con Sara y Cano, una pareja de treintañeros que han alquilado un precioso chalet para pasar una cálida semana de agosto. Él es compositor de música pop con un disco que escribir por encargo; ella, una despreocupada hija de familia bien. Los primeros días en la casa de verano son perfectos: Sara toma el sol, Cano trabaja sin esfuerzo, comen y beben, se drogan, hacen el amor… Hasta que los celos soterrados y una inoportuna confesión acaban por enrarecer el ambiente entre ellos.
Una mañana, Cano despierta sin Sara a su lado. La busca sin éxito por toda la casa, por el jardín. Llama a la policía. Sara ha desaparecido sin dejar ningún rastro. Agotadas las opciones lógicas, Cano decide volver a la casa otro verano para repetir los pasos de aquellos días en busca de alguna pista. Necesita desesperadamente una respuesta. Conoce a Lucía, una cajera del supermercado cercano que se siente atraída por él. Ella se da cuenta de que el comportamiento de Cano es el de un obsesivo-compulsivo, y trata de sacarlo de su espiral. Cano se empuja a sí mismo a llegar hasta el final: tiene que descubrir qué pasó con SARA, resolver el misterio de aquel otro verano.
En el reparto Pablo Chiapella, Verónica Perona, Ángela Villar y el también director Enrique Urbizu. La película se rueda íntegramente en una casa de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, con un ajustado presupuesto de 40.000 euros durante cuatro semanas. La casa de verano es la cuarta protagonista de la historia, prácticamente toda la película transcurre en ella.
Escita (junto a José Manuel Cuerda) y producida también por el propio Jorge Arenillas, el director afirma: «Esta película es un manifiesto personal de libertad. Quiero probarme a mí mismo que se puede hacer cine sin el lastre de burocracias y comités, demostrar que hay sitio para un cine independiente español que llegue al gran público tanto como el cine indie americano.”