«The Godmother» contará la historia de la única mujer que llegó a los puestos más altos dentro del cártel de Medellín, durante los años 70 y 80
El anunciado drama real sobre el narcotráfico colombiano, protagonizado por Catherine Zeta-Jones, «The Godmother» sigue agregando nombres, y sobre todo nos interesan los del español Oscar Jaenada, que regresa a Hollywood tras su aplaudido papel en «Cantinflas», y el de la colombiana Catalina Sandino Moreno, quien afincada en EE.UU. se prodiga más en el cine independiente.
En la cinta, la mujer de Michael Douglas interpretará a la colombiana Griselda Blanco, la única mujer que llegó a los puestos más altos dentro del cártel de Medellín, durante los años 70 y 80.
Además de la vuelta al cine de Zeta-Jones, tras un tiempo en dique seco por problemas personales y familiares de salud, se ha confirmado la presencia en el film de Catalina Sandino Moreno. La actriz colombiana sigue imparable, siendo una de las jóvenes intérpretes latinoamericanas con una de las carreras más prometedoras de Hollywood.
Sandino Moreno no pudo comenzar de mejor manera, ya que con su primera película «María, llena eres de gracia» ganó el Oso de Plata a mejor actriz en el Festival de Cine de Berlín y fue nominada el 26 de enero de 2005 a los Premios Óscar en la categoría de Mejor Actriz Principal, convirtiéndose en la primera colombiana en obtener esta distinción y en una de las tres únicas actrices latinoamericanas nominadas al Premio Oscar.
Posteriormente la hemos podido ver en películas tan dispares como la biografía del Che Guevara, dirigida por Steven Soderbergh, «Fast Food Nation» de Richard Linklater, o «El amor en los tiempos del cólera», entre otras.
Además de la actriz colombiana, en el reparto destaca la presencia del actor español Óscar Jaenada, conocido por su extraordinaria recreación del mítico cantaor español Camarón de la Isla, en la película «Camarón». Recientemente Jaenada ha vuelto a demostrar su capacidad camaleónica al representar a Mario Moreno «Cantinflas» en el film homónimo sobre la vida del cómico mexicano. En ambos casos el actor se mimetiza de una manera sorprendente con sus personajes, lo que hace que su papel en «The Godmother» enriquezca aún más este proyecto.
También está confirmada la presencia en la película del actor Jon Bernthal, conocido por su papel en «The Walking Dead», y del actor belga Mehdi Dehbi («A Most Wanted Man»). La cinta, producida por Daniela Cretu, se estrenará a principios de la próxima primavera.
El reinado del terror de Griselda Blanco, durante el que ordenó cientos de asesinatos, le granjeó el sobrenombre de «La Madrina», «Black Widow» (Viuda Negra) y «Cocaine Godmother» (Madrina de la Cocaína). Posteriormente Blanco estuvo 18 años en prisión, antes de ser liberada en 2004 y deportada a Colombia, donde fue asesinada en 2012 en Medellín.
Es la segunda vez que Zeta-Jones se mete en la piel de una mujer relacionada con el mundo de la droga, ya en 2000 interpretaba a la mujer de un narcotraficante en «Traffic», papel que supuso una nominación a los Globos de Oro para la actriz. La película estará dirigida por la noruega Eva Sørhaug («90 minutter»), en el que será su primer proyecto en inglés. En cuanto al guión, es de Frank Baldwin.