La quinta entrega cuenta con Javier Bardem y también recupera a Geoffrey Rush como el Capitán Barbosa

Orlando Bloom vuelve a vestirse de pirata en la quinta entrega de «Piratas del Caribe», que se encuentra en pleno rodaje. Desde hacía varios meses que se comentaba el posible regreso de Bloom a la saga. El actor no ha aparecido en ningún filme de Piratas del Caribe desde 2007, cuando protagonizó Piratas del Caribe: En el fin del mundo»

Protagonizada de nuevo por Johnny Depp, que sufrió un accidente durante el rodaje tieniendo que ser operado, cuenta también con Javier Bardem, que se convierte en un nuevo rostro para la franquicia de Disney, Además, Orlando Bloom no es el único que repetirá de nuevo en la popular saga de piratas cinematográficos. Geoffrey Rush, el Capitán Barbosa, regresa de nuevo a hacerle sin duda la vida imposible a Sparrow en la quinta entrega que lleva por título «Piratas del Caribe: Los hombres muertos no cuentan cuentos».

Esta quinta entrega de la saga sigue teniendo como protagonista al capitán Jack Sparrow, que se enfrentará asu vieja némesis, el terrorífico capitán Salazar (Bardem), que ha escapado con una banda de piratas fantasmales del Triángulo de las Bermudas. La única esperanza de sobrevivir de Jack reside en encontrar el legendario Tridente de Poseidón.

Según Bloom, «básicamente ellos [Disney] quieren reiniciar la franquicia, creo, y hacer algo conmigo y la relación con mi hijo… Por supuesto yo soy Davey Jones ahora, por tanto estoy en el fondo del océano. Puede ser divertido hacer algo así porque no sería yo mismo. Sería radical”.

La quinta entrega de la franquicia de Piratas del Caribe está dirigida por Joachim Ronning y Espen Sandberg -cineastas noruegos responsables de la película nominada al Oscar, «Kon-Tiki»- y se estrenará el 7 de julio de 2017.