La cinta ha congregado a millón y medio de espectadores durante el primer fin de semana

El idilio entre el cine de Oriol Paulo y el público chino se prolonga. Si con su anterior film, «Contratiempo», logró recaudar en China unos impresionantes 30 millones de dólares, con su último thriller, «Durante la tormenta», ha vuelto a conectar con los espectadores de dicho país, debutando en el podio en sus estreno y reuniendo a millón y medio de personas.

Oriol Paulo es un director taquillero en España pero últimamente está teniendo un gran impacto internacional. Con «Contratiempo», obtuvo uno de los mayores éxitos a nivel global del cine no anglosajón en los últimos años, gracias especialmente al mercado chino, donde ingresó 30 millones de dólares. Generó versiones en Italia y China, y el film fue número 1 en Grecia durante varias semanas y en Corea entró dentro del top-5.

El nuevo film de Paulo, «Durante la tormenta», ha brillado de nuevo en su estreno en China. Colocándose en tercera posición del ranking, la cinta ha congregado a millón y medio de espectadores, recaudando 8,9 millones de dólares, que es el doble de lo que obtuvo «Contratiempo» en su primer fin de semana.

La película se convierte así en el título español más visto en el extranjero desde la propia «Contratiempo». La cinta es un thriller emocional con un detonante fantástico, está protagonizado por Adriana Ugarte, Chino Darín, Javier Gutiérrez y Álvaro Morte. Completan el reparto Nora Navas, Miquel Fernández, Clara Segura, Mima Riera, Albert Pérez o Aina Clotet, con la colaboración de Francesc Orella, Ana Wagener, Silvia Alonso y Belén Rueda.

El tercer largometraje de Paulo, tras «El cuerpo» y «Contratiempo», cuenta cómo una interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un chico que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad donde su hija no ha nacido y toda su vida ha cambiado. Tendrá 72 horas para recuperarla.