Tras pasar unos años trabajando en China, John Woo vuelve a Hollywood por todo lo alto. El realizador hongkonésfirmó para la industria estadounidense clásicos del cine de acción como «Cara a cara» o «Blanco humano» (además de la cada vez más reivindicable «Misión Imposible 2»). En su segundo viaje a la meca del cine ya se ha involucrado en dos proyectos muy llamativos. Uno es «Silent Night», película de acción muda con Joel Kinnaman, y otra es «The Killer», en el que Woo realiza ub remake del idéntico título que él firmó en los 80. «The Killer» estuvo protagonizada por Chow Yun-Fat y Danny Lee, y se estrenó en 1989, poco antes de que Woo se fuese por primera vez a Hollywood.

La nueva «The Killer» es una producción original de Peacock, plataforma de streaming de Universal que está teniendo un buen año (dentro de lo que cabe para su escaso alcance y en comparación a lo ocurrido en Netflix), motivando que sus artífices desarrollen varios proyectos ambiciosos. Así es como han logrado que Woo dirija y produzca el remake, que protagonizará Omar Sy, actor francés ganador del César por «Intocable» que en los últimos años se ha integrado admirablemente en Hollywood, apareciendo tanto en la saga de «X-Men» como en «Jurassic World», además de la serie de Netflix «Lupin».

Originalmente para el papel se había tanteado a Lupita Nyong’o, pero será Sy quien finalmente encarne a ese asesino a sueldo que, en la película original, tenía que aplazar su jubilación de cara a conseguir dinero para la operación de una mujer, ciega por su culpa. Woo contará con un guion que escriben Eran Creevy, Brian Helgeland y la dupla tras «Calle Cloverfield 10»: Matthew Stuecken y Josh Campbell. «The Killer» será uno de los grandes proyectos originales de la plataforma americana Peacock. En España no se sabe si se estrenará en cines o se hará cargo de ella alguna plataforma.