EL DIRECTOR PREPARA UNA NUEVA PELÍCULA SOBRE UN OSCURO EPISODIO ACAECIDO EN AQUELLA GUERRA

El director estadounidense Oliver Stone está preparando una nueva película sobre un oscuro episodio durante la guerra de Vietnam, en unos momentos en que Hollywood sucumbe a la proyección de innumerables enfoques de la guerra en Irak.

Stone, ganador del Oscar al Mejor Director por las cintas que ya revivieron episodios de ese conflicto como «Platoon» y «Nacido el 4 de Julio», prepara una nueva película sobre la investigación de la masacre de My Lai, en 1968. El cineasta de 60 años está cerca de cerrar una negociación con el estudio United Artists, adquirido el año pasado por el actor Tom Cruise, para que financie su cinta que se llamará «Pinkville», en la cual el actor Bruce Willis fue confirmado para desempeñar el papel del jefe militar que lideró la investigación de esta matanza.
MASACRE
Hasta 500 civiles vietnamitas, incluyendo mujeres, niños y ancianos desarmados, fueron masacrados por las tropas estadounidenses el 16 de marzo de 1968 cuando lanzaron una operación conocida como la matanza de My Lai, que se convirtió en uno de los crímenes de guerra más atroces cometidos por las fuerzas de Estados Unidos y que provocó la indignación mundial.