SU PELÍCULA «W.» SE ESTRENA EN ESPAÑA ESTE MARTES A TRAVÉS DE TVE

La nueva película que está llevando a Oliver Stone por diferentes países de Latinoamérica es una producción sobre «los nuevos líderes de la izquierda latinoamericana». Para ella ha entrevistado ya a los presidentes de Paraguay, Jorge Lugo; Bolivia, Evo Morales; Venezuela, Hugo Chávez; Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; y Brasil, Lula Da Silva.
En Buenos Aires hablo de María Eva Duarte de Perón, idolatrada por muchos argentinos como la «abanderada de los humildes», en términos despectivos: «Conozco bien la figura de Eva, es una figura crucial. La veo como una combinación entre prostituta y santa», dijo Stone. Este comentario sobre Eva Perón ha disgustado a muchos en el partido peronista gobernante de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y las llamadas «62 organizaciones», una agrupación pilar de la fuerza política, han condenado al cineasta.
«Imagen ridícula la de este personaje (Stone) al que el vino argentino le soltó la lengua, un deplorable provocador y pretendido analista de la realidad latinoamericana», ha acusado la entidad en un comunicado firmado por su secretario general Gerónimo ‘Momo’ Venegas.
Para Stone «los peronistas no tienen sentido del humor», ha dicho en la misma entrevista en que calificó de «prostituta» a Eva Perón.
GEORGE W. BUSH
Su película «W.», un retrato sobre George W. Bush, que se presentó en el pasado Festival de Turín y que ya se ha estrenado en algunos países europeos, lo hará en España este próximo martes, el día que Bush deja la presidencia, a través de Televisión Española.
La televisión pública ha adquirido los derechos del filme que protagoniza Josh Brolin como el aún presidente Busch, para estrenarlo a través de la pequeña pantalla dentro de la programación especial que La 2 dedica a la toma de posesión de Barack Obama y al cambio de inquilino en la Casa Blanca.
La película es un sarcástico retrato de George W. Bush y de cómo llegó a ser el hombre más poderoso del planeta, sin escatimar detalles sobre su alcoholismo o su conversión al neocristianismo.