LA PELÍCULA SUPONE EL DEBUT EN ESTADOS UNIDOS DEL DIRECTOR DE «LA VIDA EN ROSA»

Olivier Dahan ha finalizado en Luisiana el rodaje de «My Own Love Song», su nueva película tras «La vida en rosa», su debut en Estados Unidos. El filme es un cruce entre melodrama y comedia con Renée Zellweger, Forest Whitaker, Nick Nolte, Madeline Zima y Elias Koteas como protagonistas.

En la película Renée Zellweger ha sustituido a Sharon Stone, actriz prevista como protagonista, tras discrepancias de ésta con la producción.
El filme, coproducción entre Estados Unidos y Francia, describe el viaje a Memphis de una ex cantante y uno de sus amigos, un bombero que ha sufrido un accidente laboral. Dos personajes que han superados varias desgracias y que se apoyan el uno en el otro para enfrentarse a la vida. El guión está firmado por el mismo Dahan y Kristin Gore.
La banda sonora de la película, cuyo rodaje comenzó en octubre en Kansas y Luisiana, la firma Bob Dylan y el director de fotografía es el estadounidense Matthew Libatique, artífice de los tres primeros trabajos de Darren Aronofsky.
«My Own Love Song» es el séptimo largometraje de Olivier Dahan, después de «Frères: La roulette rouge», «Déjà mort», con Romain Duris y Benoît Magimel, «Erase una vez», «La vida prometida», con Isabelle Huppert, «Ríos de color purpura 2: Los Ángeles del Apocalipsis» y «La vida en rosa» ganadora de dos Oscar en 2008.