La semana pasada, última de marzo, terminó el rodaje de «Odio el verano», la nueva película de Fer García- Ruiz tras la desternillante «Descarrilados», que durante siete semanas ha tenido como escenarios naturales los paisajes de la Isla de Tenerife y la Comunidad de Madrid, un rodaje dominado por el monte Teide, el volcán inactivo que es la cima más alta de España y cuya orografía ha aportado belleza y una estética idílica a esta comedia.
Este es el segundo largometraje de su director, Fer García-Ruiz que se pone nuevamente al frente de una comedia, y cuyo guion firma David Marqués («Campeones»). Está prptotagonizada por Julián López, Kira Miró, Jordi Sánchez, María Botto, Roberto Álamo, Malena Alterio, Mariano Venancio, Yohana Yara, y los jóvenes Javier Lera y Aitziber Errazkin y los actores infantiles Scarlett Arce, Lucas Ruíz y Diego Ruiz.
No solo el emblemático paisaje lunar del Teide ha servido de localización de la película; también otros carismáticos y aislados lugares como Punta de Teno, uno de los rincones menos conocidos de la isla, dominado por la visión del espectacular acantilado de Los Gigantes; la recóndita playa de La Tejita, situada en medio de una reserva natural, junto a otras playas salvajes, calas de piedra volcánica o el moderno Puerto deportivo de Colón, han sido escenarios de esta historia en la que tres hombres reservan, sin saberlo, la misma casa para las vacaciones familiares, convirtiendo el verano en un cómico ejercicio de tolerancia.
Un barrendero llamado Alonso (Roberto Álamo) y Marisa (Malena Alterio) una tarotista, junto a los propietarios de una charcutería Torres y Fátima (Jordi Sánchez y María Botto) y el cirujano estético Calatrava (Julián López) y la influencer Vicky (Kira Miró) han reservado una casa aislada en Canarias para pasar las mejores vacaciones de su vida con sus respectivas familias. Lo que no saben es que, por un error de la agencia, han alquilado la misma casa. Ninguno está dispuesto a renunciar a ella, y tampoco hay muchas alternativas, por lo que se ven obligados a compartir habitáculo todo el verano. Las patentes diferencias entre cada uno de sus miembros convierten esos días en un caótico cúmulo de divertidas y desmadradas situaciones. A pesar de ello, tienen que aprender a convivir y comprender a toda esa gente tan distinta… Y a ellos mismos.
“Tras cinco intensas semanas de rodaje en Tenerife, y otras dos en Madrid, hemos finalizado el rodaje de «Odio el Verano», una experiencia inolvidable donde he tenido el privilegio de colaborar con un equipo espectacular. Después de rodar en playas, volcanes, barcos y paisajes increíbles, ahora comenzamos el montaje, otra preciosa fase de este proyecto en la que daremos forma a tanto esfuerzo y cariño por parte de todos. Creo que tenemos una muy buena base para construir una comedia coral para todo tipo de público. Espero que la gente disfrute tanto como lo he hecho yo al trabajar junto a un elenco inmejorable que ha dado vida a nuestras tres maravillosas familias”, explica el director Fer García-Ruiz.
«Odio el verano» es una producción de Ghislain Barrois, Álvaro Augustin (Telecinco Cinema), y Miguel Menéndez de Zubillaga (Mono Pictures AIE), en asociación con Sony Pictures International Priductions y con la participación de Mediaset España y Mediterráneo Mediaset España Group. Será distribuida en España exclusivamente en cines por Sony Pictures Entertainment Iberia.