«Edith Piaf. Taxidermia de un gorrión» desembarca en el Teatro Español de Madrid

El año 2017 arranca con novedades en la cartelera madrileña. Una de las primeras piezas que ya se puede ver en el Teatro Español de Madrid es «Edith Piaf. Taxidermia de un gorrión», de la compañía vasca Kulunka Teatro. El espectáculo se instala en la Sala Margarita Xirgu hasta el 5 de febrero.

La función recrea el encuentro ficticio entre la diva Edith Piaf y la reportera Camile Schultz, especializada en fotografiar animales. El carácter de ambas personalidades sirve para abordar aspectos como el origen, la naturaleza o la necesidad del ser humano de crear mitos. El resultado es un espectáculo que realiza un viaje vital de carácter agridulce.

Fernando Soto y José Dault son los responsable de la dirección escénica de un texto del dramaturgo Ozkar Galán. Garbiñe Insausti, Lola Casamayor y Alberto Huici integran el reparto de una obra cargada de emociones y sentimientos y en el que la música en directo adquiere un papel esencial.

«La intención de esta obra no es narrar la vida de Edith Piaf; se trata de contar la historia de una diosa de pies de barro, algien adorado, fuerte, valioso, pero no sostenido. Alguien que a la más mínima ráfaga de viento, caerá. Seguirá siendo dorada, pero perderá ese aura de deidad que la rodeaba porque ha tocadi el suelo» cuenta Ozkar Galán.

La compañía Kulunka Teatro nació en Euskadi en 2010 con el impulso de los creadores Garbiñe Insausti y José Dault. En su intención por experimentar con distintos lenguajes escénicos, crearon su primer montaje «André y Dorine», basado en el teatro de máscaras. Con esta pieza han recorrido más de una veintena de países y realizado más de trescientas representaciones.

Además de mantener en escena tanto «André y Dorine» como «Solitudes», Kulunka Teatro, ahora bajomla dirección del actor Fernando Soto, apuesta por las dramaturgias contemporáneas con su nueva creación.