El filme se titulará «London Has Fallen» y Gerard Butler, Aaron Eckhart y Morgan Freeman repetirán sus personajes

«Objetivo: La Casa Blanca» («Olympus Has Fallen»), la película que relataba el asalto de la sede presidencial estadounidense por un grupo de terroristas tendrá una secuela que estará ambientada en Londres y que llevará por título «London Has Fallen». Según informa ScreenDaily Gerard Butler, Aaron Eckhart y Morgan Freeman, los protagonistas de la película que dirigió Antoine Fuqua («Training Day», «Los amos de Brooklyn») repetirán sus papeles en esta secuela que llevará la acción hasta la capital británica.

La historia de «London Has Fallen» se centratará en un complot para atacar la ciudad durante el funeral del primer ministro británico. Una despiadada acción terrorista que, curiosamente, solo podrán detener el presidente de los Estados Unidos (Eckhart), su jefe del servicio secreto (Butler) y un agente del MI6 británico. Angela Bassett y Radha Mitchell también participan en esta producción cuyo guión volverán a firmar Katrin Benedikt y Creighton Rothenberger.
«Objetivo: La Casa Blanca» recaudó 161 millones de dólares en la taquilla mundial con un presupuesto de 70 millones. Una recaudación menor a la de «Asalto al poder» («White House Down»), la otra película sobre el ataque a la Casa Blanca, esta protagonizada por Jamie Foxx y Channing Tatum, que amasó más de 200 millones en taquilla. El rodaje de «London Has Fallen» está previsto que comience en Londres en mayo de 2014.