La tragedia de Shakespeare en versión de Lluis Pasqual, en el Teatre Lluire de Montjuit, en Barcelona

Nuria Espert se ha convertido en la reina de la escena barcelonesa convertida en «El rey Lear», La función del Teatre Lliure dirigida por Lluís Pasqual convierte en la famosa tragedia de William Shakespeare en una experiencia conmovedora cargada de emociones y sentimientos.

El espectáculo que estará en la escena del Lliure de Montjuic hasta el 22 de febrero, toma como punto de partida el original shakesperiano. En él, el viejo rey Lear decide dejar el poder de su reino en manos de sus tres hijas. Para ello opta por ponerlas a prueba. Esta situación desemboca en un argumento en el que tienen cabida aspectos como el amor, la maldad, la traición, la generosidad o la ingratitud. Todos estos elementos, íntimamente ligados a la esencia del ser humano, componen un mosaico en el que la belleza poética y dramática destaca por encima de todo.

Nuria Espert afronta un proyecto ambicioso, dar vida al personaje protagonista. Junto a ella, un total de veinticinco intérpretes componen el elenco actoral, entre los que se encuentran Aleix Albareda, Marcel Borràs, Jordi Bosch, Jordi Collet, Laura Conejero, Miriam Iscla, Teresa Lozano, Ramón Madaula, Julio Manrique, Òscar Rabadan, Andrea Ros y David Selvas. Todos ellos actuarán en un escenario a dos bandas en el que se desarrollarán 34 localizaciones diferentes.